Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Esta noche, Cresto inaugura el período legislativo 2017


Este viernes se realizará la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2017 del Honorable Concejo Deliberante de Concordia. Como lo fijan las leyes vigentes, el presidente municipal brindará un informe de su primer año de gestión ante los concejales, en un acto que se realizará este viernes 3 de marzo a las 20.30 hs en el Teatro Odeón. El discurso del intendente Enrique Cresto girará en torno a la búsqueda del consenso con las distintas fuerzas políticas, y la importancia de la eficiencia y transparencia en la gestión pública. Así lo adelantaron funcionarios del Poder Ejecutivo local.

Al asumir su cargo como Intendente de Concordia en diciembre de 2015, Enrique Cresto anunciaba que a partir de ese día se “ponía la camiseta de Concordia”, y convocaba a construir entre todos los sectores una gestión municipal para el desarrollo de la ciudad. Quince meses después, el presidente municipal confirmará con hechos que ese fue uno de los principales ejes de su gestión durante el primer año de mandato, articulando con el Gobierno Provincial y Nacional, pero también implementando acciones que buscaron el consenso de los distintos sectores.

“La gran mayoría de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante durante el año pasado, en una cifra cercana al 100%, salieron del recinto por unanimidad. Eso se debe por que siempre buscamos la opinión de todos los sectores, siempre buscamos el consenso y el diálogo, y también por el compromiso de cada uno de los concejales con Concordia, más allá del color político de cada uno”, señaló Cresto en recientes declaraciones a los medios.

Eficiencia, Compromiso y Transparencia

Los otros dos ejes de su discurso girarán en torno a la eficiencia de la gestión gubernamental solventada en la transparencia de la administración pública. Para su equipo de trabajo, los “más de mil millones de pesos en obras que se ejecutarán en el 2017, son posibles por las continuas gestiones que el intendente Enrique Cresto realizó ante el Gobierno Provincial y ante los distintos organismos del Gobierno Nacional”, indicó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit. La funcionaria adelantó que las gestiones realizadas y el detalle de estas obras, en muchos casos de gran envergadura (como el Proyecto Hábitat, el Promeba IV, Defensa Sur, la nueva Planta de Agua, el Proyecto Roca o la erradicación de las familias inundadas), se deben “a la excelente relación del intendente con el Gobernador Gustavo Bordet y con el Gobierno Nacional, con quienes trabaja en comunicación permanente pensando en las obras que necesita Concordia”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Martín Santana recordó que “para el 2017 el intendente hizo incapié no sólo en la concreción de estos proyectos en marcha, que son muchos, sino también en su correcta administración. Durante la reunión de gabinete ampliada que se realizó a fines del año pasado, uno de los principales ejes que enfatizó Cresto fue en la eficiencia y compromiso en el trabajo de los funcionarios, y en jerarquizar el empleo público municipal. Esto ya se comenzó a realizar, con diversas normativas, con la puesta en marcha del secundario municipal o con la convocatoria a concurso abierto de oposición y antecedentes para ingresar al municipio”, dio como ejemplo Santana. “Seguramente, el intendente Cresto se referirá a estos temas en su discurso”, agregó.

En declaraciones a los medios, durante las últimas semanas, el propio intendente adelantó varios de los puntos que se espera sean los principales de su balance de gestión. Sobre ello existen expectativas respecto a los anuncios que Cresto pueda realizar en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2017 que se realizará este viernes a partir de las 20.30 hs​ en el Teatro Odeón. Para la misma se espera la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores provinciales y nacionales, y representantes de organismos e instituciones de la región, tanto de Argentina como de Uruguay.

Más información sobre:
#Asamblea Legislativa- #Enrique Cresto- #inicio de sesiones- #municipalidad de Concordia