Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Esta noche, Marcha de Antorchas por la Educación


A partir de una autoconvocatoria realizada por los propios docentes, este viernes se realizará una Marcha de Antorchas, desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo, por la educación y por aumento salarial para los trabajadores de la educación. La movilización cuenta con el apoyo de AGMER.

marcha de antorchas por la educacion

La movilización se realizará bajo la consigna “En defensa de la escuela pública”, y se realiza en una semana signada por el conflicto docente, en la que la Justicia intervino y obligó a levantar los paros dispuestos por los gremios, y en la que el Gobierno realizó una contraoferta salarial que no terminó de satisfacer la demanda del sector.

“En contra de la censura y la prohibición”, es otra de las consignas a esta concentración y movilización, en relación a la reciente disposición judicial que prohíbe al gremio realizar asambleas en las escuelas en horario de trabajo.

La Marcha de Antorchas comenzará a las 20 hs en la Plaza Urquiza, y por calle Urquiza se movilizará hasta la plaza principal de la ciudad, Plaza 25 de mayo. Se espera una alta convocatoria, dada las concentraciones previas de docentes que, convocadas por AGMER, se realizaron al inicio de esta semana.

Más información sobre:
#docentes- #movilizacion