Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Esta semana: Woody Allen, teatro, tango, jazz, La Bugatti y Rabiosa en Pueblo Viejo


La Fundación El Faro Cultural dio a conocer la agenda de espectáculos que esta semana brindará el espacio cultural “Pueblo Viejo” (Alem 230). Como cada semana, la propuesta de comidas y tragos será acompañada por el Cine Club, Cantobar (con descuento para docentes el miércoles), y los recitales de La Bugatti, Rabiosa, jazz con Darío Alegre (discípulo de Walter Malosetti) y la continuidad de la temporada teatral de “La Puerta Secreta”.

Pueblo Viejo, el Espacio Cultural ubicado en calle Alem 230, abre de martes a domingo. Allí se dictan distintos talleres artísticos y cada noche hay diferentes espectáculos. Este martes 19, en el ya tradicional Cine Club, se proyectará en pantalla gigante la película “Vicky, Cristina, Barcelona”, del genial Woody Allen. Dos jóvenes estadounidenses, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea, el film es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones. La película se proyectará en la sala de Pueblo Viejo a las 21hs. con entrada gratuita.

El Miércoles 20 de mayo, como también ya es costumbre en El Pueblo, llega la noche especial para los docentes, con descuentos especiales, entrada libre y gratuita, las canciones de Romina Egel y Pablo García, y después del show… Cantobar y Karaoke!. A partir de las 21:30hs.

La Bugatti pisa Pueblo Viejo

El jueves 21 en tanto será una noche especial. Por primera vez subirá al escenario de Pueblo Viejo “La Bugatti”. Una banda que desde la voz de su excelente cantante (Juan Martín Bugatti) recorre clásicos nacionales e internacionales del rock de los 80’s y 90’s, haciendo covers de Radiohead, Poison, The Police, , ZZ Top, Ac-Dc, Divididos y Las Pelotas, entre otras bandas. El recital comenzará a las 21.30 hs con entrada gratuita.

El viernes 22 llega el turno del jazz. El escenario de Pueblo Viejo recibe a Darío Alegre (discípulo de Walter Malosetti) y Sergio “Pichón” Dutra (de Uruguay), quienes darán un único concierto de Jazz, Blues, Bossa y Funk en dúo de cuerdas. Un recital imperdible con entrada libre y gratuita, a partir de las 21.30 en la Sala Auditorio de Pueblo Viejo.

La Bugatti pisa Pueblo Viejo

En el siguiente video, el audio de un concierto brindado en Salto (ROU) por este dúo:

El sábado 23 continúan las funciones de la temporada teatral de la comedia “La Puerta Secreta”. La obra se estrenó el primer fin de semana de mayo y desde entonces todas las funciones fueron con localidades agotadas, por lo que los artistas recomiendan reservar localidades al (0345) 154152692.

La Puerta Secreta es un obra de producción local, dirigida por Patricia Velzi, con las actuaciones de Fabián Nardini y Martín Quintana, escrita por Velzi y Nardini. La función es este sábado a las 20.30 hs (puntual), entradas $50.

La Puerta Secreta

 

El sábado, después de la obra teatro, llega el Tango desde el país vecino con Patricia Barbat en voz y Carlos Sánchez Gil en guitarra y arreglos. Barbat & Sánchez Gil fusionan la canción tanguera y la poesía, en una búsqueda interpretativa que lleva a transitar por distintas emociones, desde la evocación nostálgica a la pasión irracional del tango. Obviamente la milonga se hará presente, por lo que los organizadores aconsejan asistir preparados para bailar. A partir de las 21.30 en la sala del espacio, con entrada gratuita.

Tango en Pueblo Viejo

Cerrando esta semana de espectáculos, el domingo 24 (en la previa del feriado nacional por el 25 de mayo) la banda concordiense de rock La Rabiosa presenta su segundo material de estudio, “Despertar”. El recital comenzará a las 21.30 hs y las entradas anticipadas se pueden adquirir en La Púa Instrumentos (San Martín 56).

La Rabiosa en Pueblo Viejo

Cabe señalar que durante todos estos días además se puede recorrer la muestra de fotografía de Miguel Muñoa “Fonofotos” (Un reencuentro con la fotografía), que se inauguró el domingo pasado. La muestra se puede visitar de martes a domingos a partir de las 20.30 hs.

Clínica de Armonía y Talleres en El Pueblo

En el marco del concierto de Jazz que brindará el viernes a la noche, el guitarrista Darío Alegre dictará además una clínica de armonía e improvisación en el jazz, blues, rock y funk para todos los instrumentos. Se abordarán recursos, construcción y comprensión de solos, patrones, frases, análisis rítmico y melódico por estilo y concierto didáctico. La clínica se dictará el viernes 22 de mayo, a las 17hs. con un arancel de $100.

Y como siempre martes y jueves a las 19:30hs. continúan las clases de Tango coordinadas por Concepción Wallingre y Maxi Ruiz. Y los lunes a las 20:00hs el Taller de Danzas Folclóricas coordinado por Flor Arrúa y Maxi Ott. A los talleres permanentes organizados por la Fundación El Faro Cultural, se le suma el nuevo curso de “Coctelería Tradicional” coordinado por Gastón Gallinger que dará inicio a mediados de mes, y al que ya se pueden inscribir. Para más información, en Facebook Pueblo Viejo

Más información sobre:
#cine- #jazz- #musica- #pueblo viejo- #rock- #teatro