Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional de Concordia”, dijo la hermana del submarinista Mendoza


Este sábado al mediodía, la hermana, cuñados y otros familiares del teniente de navìo Fernando Mendoza, llegaron a la Base Naval en Mar del Plata, donde se unieron a Juan Carlos y Carlos, padre y hermano respectivamente del tripulante del submarino ARA San Juan. Fernando es el concordiense parte de la tripulación que es buscada en un operativo internacional conjunto de distintas fuerzas.

ara san juan

“Estamos toda la familia en Mar del Plata, apoyándonos”, dice Carina en comunicación telefónica desde Mar del Plata. Carina es hermana del submarinista entrerriano. “Las noticias son las mismas, después de lo que nos dijeron, seguimos esperando que encuentren el submarino y saber realmente qué pasó”, expresa y repite esa pregunta una y otra vez a lo largo de la entrevista. Dolor, angustia e incertidumbre son las sensaciones que se reiteran. “Todo esto es muy angustiante, muy doloroso para todos, no saber realmente qué pasó”, dice.

Consultada sobre la información que se conoció en los últimos días respecto a la posibilidad de una explosión en el Submarino, Carina dice que “es desvastador, es una noticia desvastadora para todos”. Y agrega que “la primera noticia había sido esa, pero después la habían negado”.

“Ya van ocho días, no diez”, se corrige. En rigor van 11 dìas. Pero llevar la cuenta en una situación debe ser aún más desbastador. “Son noticias muy feas las que recibimos, muchos días de angustia”, repite.

Carina y su hermano Carlos, junto al padre de ambos, Juan Carlos, y sus familiares directos se unieron este sábado en Mar del Plata para brindarse apoyo mutuo y contención a la espera de noticias sobre la situación de Fernando Mendoza y de los otros 43 tripulantes del ARA San Juan.

El apoyo incondicional de Concordia

“Quiero agradecer un montón a todos por el apoyo. Le queremos agradecer al Intendente Cresto por el apoyo brindado, y el aporte económico del municipio para poder realizar los viajes. El Intendente nos llamó, nos recibió en su oficina y nos dijo que podemos contar con él para lo que necesitemos. Estamos muy agradecidos con el Intendente, porque así pudimos viajar todos hacia acá”, cuenta Carina.

Y destaca la solidaridad de su ciudad y los permanentes mensajes de aliento que han recibido. “Estamos muy agradecidos con todos, por el apoyo incondicional de todo Concordia, los rezos, las cadenas de oración, los llamados que hemos recibido”.

“Lo que nosotros queremos es que encuentren al submarino, y cerrar el dolor”, pide. “Para saber qué es lo que pasó”.

Más información sobre:
#nacionales