Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Están listas para ser inauguradas obras del hospital Heras


Las obras del hospital Felipe Heras están listas para ser inauguradas, según lo informado por la directora del nosocomio, Blanca Chiapa, durante una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Hugo Cettour. Se trata de la remodelación y refacción del servicio de Neumotisiología, en las que el gobierno provincial invirtió un monto aproximado de 170 mil pesos. Según detalló la directora “se realizó la instalación nueva de luz y agua caliente, se refaccionaron los baños y los techos, trabajos que demandaron una inversión aproximada de 170 mil pesos”.

Hospital Felipe Heras

Por otro lado Chiapa comentó acerca de los proyectos que se ejecutarán los próximos meses: “Estamos muy contentos con las obras realizadas y entusiasmados para seguir” y en este sentido explicó que “a continuación, lo que sigue es la obra del quirófano de Oftalmología, esta innovación permitirá que se realicen cirugías de cataratas y otro tipo de intervenciones que requieran anestesia local, con lo que se evitarían las derivaciones. Va a ser una respuesta muy importante para Concordia y su área de influencia”.

Por otro lado, antes de que finalice el año se estima que estará instalado el tomógrafo, brindando un servicio sumamente importante para los pacientes que llegan de Concordia y localidades vecinas.

Respecto de la situación actual del nosocomio, Chiapa indicó: “Estamos muy conformes porque es un hospital que está progresando muchísimo. Las cuentas están ordenadas y la gente valora que la premisa sea mejorar la calidad en la atención al paciente”. Otro de los logros fue la mejora de la facturación y el arancelamiento para el personal.

“Cuando asumimos hace ocho meses atrás ellos cobraban 10 pesos de arancelamiento y hoy cobran 70 pesos, lo que significa un aumento del 700 por ciento. Por supuesto pretendemos llegar a un monto mucho mayor pero lo que hemos logrado en este tiempo es un avance importante. Y las obras que hemos finalizado nos van a permitir arancelar más en el hospital”, evaluó.

También agradeció “la ayuda del ministro y su equipo de trabajo, siempre me he sentido muy contenida por ellos y acompañada en la gestión”.

Más información sobre:
#hospital Heras- #salud publica