Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estatales entrerrianos seguirán las paritarias la semana siguiente


 

 

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre los sindicatos estatales entrerrianos y el Gobierno • En esta primera audiencia no se planteó el tema salarial, aunque se acordó que el miércoles 29 en un nuevo encuentro con el titular de la cartera de Gobierno, ése será uno de los temas prioritarios • Así lo plantearon los gremios ATE y UPCN tras la reunión que encabezó el Gobernador esta tarde • El Ministro Adán Bahl expresó a APF su confianza en que puedan avanzar en temas que quedaron “a medio resolver”, afirmó.

Desde las 18:30 y por el plazo de una hora aproximadamente, sindicatos y Gobierno inauguraron la paritaria provincial del 2012. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y todos los ministros de su gabinete menos el de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Por parte de los sindicatos estuvieron como máxima figura el secretario general de ATE, Miguel Pelandino y por UPCN la secretaria de Prensa Carina Domínguez y el vocal Fabián Monzón; no así su titular, el diputado José Allende.

El cónclave no trató la cuestión salarial pero los presentes se comprometieron a trabajar en el tema desde el miércoles que viene: “Recibiremos un temario de diez puntos que incluirán distintas necesidades, algunos serán coincidentes de los dos lados”, expresó Bahl.

Confió en que será “un ámbito saludable” y recordó que a cada tema “es importante analizarlo desde una perspectiva global y de buena fe para avanzar en puntos que quedan a medio resolver”, explicó.

El Ministro de Gobierno consultado por la prensa, aseguró que en esta reunión “no se habló de porcentaje” pero remarcó que esa cuestión estará en la agenda del próximo encuentro.

La palabra de los sindicatos.

Sobre los planteos que llevarán a la próxima mesa de discusión, Pelandino sostuvo que “el eje de toda la problemática latente es el tema salarial, pero también hay varios de inquietud para el trabajador público”.

Además de los sueldos, “queremos discutir la recaudación y el estado de la salud pública como también las suplencias”, dijo el dirigente de ATE a esta Agencia y celebró que las reuniones sean con la participación “de todos los ministros”. Eso – opinó – “nos da la perspectiva de que no tiene que haber nada escondido”, manifestó.

En tanto desde UPCN, Domínguez subrayó el inicio de esta instancia de diálogo y anheló su “continuidad y permanencia” siendo “un ámbito para tratar todas las problemáticas concretas en donde participarán los distintos ministerios”.

“Hay que transitar un camino de diálogo que está abierto”, enfatizó la gremialista y recuperó lo dicho por el Gobernador hoy al indicar que en estas reuniones “se pueden tratar todos los temas”.

La representante de UPCN señaló entre ellos “la cuestión salarial que tendrá prioridad y también la problemática planteada en la Caja de Jubilaciones”. Asimismo mencionó “las orgánicas, los concursos y que las capacitaciones sean institucionalizadas”.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#ATE- #gobierno provincial- #paritarias