Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este domingo comienza el Segundo Simposio de Escultura en Concordia


Al igual que en la experiencia llevada a cabo el año pasado, en la semana del 11 al 18 de Marzo los concordienses podrán acercarse a los artistas, dialogar con ellos y ver como maderas, piedras, chatarra de hierro y metal se convierten en una obra de arte que pasará a ser patrimonio de Concordia.

Simposio de Escultura Concordia

El Director del Museo de la Imagen, Carlos Cicognini, expresó que “Concordia nucleará a escultores procedentes de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa sumándose en esta oportunidad la presencia de artistas de Chile y Perú transformándose de esta manera el Segundo Simposio de Escultura en un encuentro internacional”. Y agregó que “nos mueve la voluntad, fuertemente apoyada por el intendente Gustavo Bordet, de enriquecer el patrimonio cultural de Concordia y rescatar nuevos espacios porque estas obras darán origen a otro Paseo de las Esculturas para el disfrute de nuestros conciudadanos.”

Asimismo, consideró que “nuestra morada tiene una natural continuidad en la calle, el vecindario y la ciudad donde vivimos y así como embellecemos y cuidamos nuestra casa tenemos que trabajar para que el espacio público sea un reflejo de nuestro hogar”.

Durante una semana los artistas trabajaran a la vista del público que podrá ver como se configuran los materiales para transformarse en una obra de arte. En este sentido, Cicognini remarcó que “el Simposio de Escultura es una importante actividad cultural que puede despertar vocaciones, movilizar a los concordienses y es una inversión patrimonial que enriquecerá a las futuras generaciones”. Además, “los artistas que participan tienen una amplia y sólida trayectoria, todos ellos han obtenido premios provinciales, nacionales e internacionales y sus obras serán motivo de orgullo por vivir en una ciudad que valora la creatividad”.

Con el Primer Simposio Concordia enriqueció su patrimonio

En el año 2011 bajo el lema “Concordia enriquece su patrimonio artístico” se desarrolló en Concordia, entre el 14 al 20 de Febrero, el Primer Simposio Nacional de Escultura por disposición del Intendente Gustavo Bordet, el Director de Cultura Carlos Cicognini y el Director del Museo Municipal de Artes Visuales Hugo Musser. Las esculturas producidas pasaron a formar parte del patrimonio siendo exhibidas en el Paseo de las  Esculturas cercano a la Costanera de la ciudad.

fuente: www.diarioriouruguay.com.ar

Más información sobre:
#arte