Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este domingo Entre Ríos fue la atracción de la Feria Internacional del Turismo


El gobernador Sergio Urribarri participó este domingo de la presentación de la propuesta Paraná – Santa Fe Dos ciudades un destino y del carnaval de la provincia que, acompañados por destacados artistas, se realizó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) instalada en Palermo. Allí Entre Ríos se hizo escuchar y ver. “Esta iniciativa entre Santa Fe y Paraná no tiene antecedentes en el tiempo, muchos menos exitosos”, aseguró Urribarri.

El mandatario recordó que días pasados firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien sostuvo que la integración entre Santa Fe y Entre Ríos no debía ceñirse a un nuevo puente “que estamos diseñando y que vamos a construir, sino que requería de otras cosas. Justamente citaba el área metropolitana y coincidíamos en que se manifestara en distintas acciones, como ésta del turismo que es interesantísima. Lo celebro y festejo”.

En la feria, el gobernador dijo: “Estamos mostrando con todo el potencial lo que la provincia ofrece en la Feria del Turismo. Entre Ríos creció como ninguna, un 21 por ciento en el inter anual 2010/2011 y que vamos por mucho más porque tenemos una provincia que no sólo está cerca, sino que también tiene todo: playa, termas, pesca, turismo aventura, avisaje de aves y ahora la primera temporada de teatro, donde durante dos meses y medio con obras con artistas como Emilio Disi, Miguel Angel Cherutti, Santiago Bal, Flopi Tesouro, Cristina Alberó y Bicho Gómez”.

Destacó luego que en materia de recepción de turistas tanto nacionales como extranjeros, “hemos hecho un trabajo en estos cinco años verdaderamente exitoso, una cooperación público privada donde no hay límites entre ambos sectores, todos tiramos de la misma manera. La explosión y el crecimiento inédito que ha tenido Entre Ríos hoy se ve coronado en cualquiera de las ciudades”.

El mandatario resaltó que será la primera temporada con la autopista terminada. “La verdad que si nuestro gobierno nacional no nos hubiese acompañado tanto en infraestructura como nos acompaño, reconstruyendo nuestras rutas y puertos, no hubiese sido posible”.

Dos ciudades, un destino

Durante la jornada, se presentó en sociedad Santa Fe – Paraná Dos ciudades, un destino ¡Disfruta el doble! Un trabajo de ambos gobiernos que se unieron para fortalecer el turismo regional, junto con el sector privado a través de las entidades empresariales y gremiales. De la misma participaron la intendenta de Paraná Blanca Osuna y el intendente de la Santa Fe, José Corral.

Osuna destacó que “estamos convencidos de que este esfuerzo de la mano de las autoridades, pero fundamentalmente de los referentes privados de la hotelería y gastronomía de la región, da como fruto más trabajo, más disfrute y desarrollo cultural”.
Subrayó que esta propuesta se comenzó a trabajar a principios de año, con el objetivo de que el turista acceda desde cualquiera de las dos ciudades a una multiplicidad de oferta recreativa y cultural, de gran calidad y diversidad. “Hemos integrado un observatorio de infraestructura que se ha centrado en todo el desarrollo de conectividad entre las dos ciudades y todo lo que es transporte y comunicación”, apuntó.

Aseguró que seguirán trabajando juntos en la idea que “no sólo juntos somos más y que la consigna que nuestra provincia impulsa Entre Ríos entre todos, tiene un potencial que se multiplica cuando actuamos de la mano de Santa Fe, asumiendo que nuestra área metropolitana tiene además de la fortaleza de sumar casi un millón de habitantes de las dos ciudades, tiene una riquísima historia que tiene una común. Santa Fe y Paraná nacieron y crecieron casi juntas”.

Acuerdo inteligente

El intendente de la Santa Fe, José Corral, aseguró que “es muy inteligente esta alianza, tiene que ver con la complementariedad de dos ciudades que viven juntas, porque hay una fluidez entre Paraná y Santa Fe en el estudio, trabajo y ahora también en turismo y se potencia todos”.

Subrayó que “estamos convencidos de que en el futuro el turismo será un gran empleador”.

El gobernador recorrió los distintos stands de las ciudades entrerrianas y el de la provincia, donde se congregaron comparsas de Victoria, Concordia y Gualeguaychú, con la participación de los artistas Emilio Disi, Miguel Ángel Cherutti, Belén Franchese, Andrea Estevez y la sueca Alexandra Larsson. En todo el predio de la Feria, las comparsas entrerrianas se hicieron oír, mientras los visitantes se sacaban fotos con las pasistas y los artistas.

Entre Ríos sorprendió con su stand

La originalidad del stand que instaló la provincia de Entre Ríos en la FIT fue destacada por la mayoría de los visitantes y logró posicionarse como uno de los grandes atractivos del evento. Se aprovechó el espacio para mostrar las bondades de la provincia, entre ellas la majestuosa naturaleza, la calidad y diversidad de las termas y los mejores espectáculos de carnaval del país, mientras que Paraná, Gualeguaychú y Concordia instalaron stands propios para difundir sus atractivos.

La FIT

La FIT, que concluirá el martes, es la vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global. Desde 1997, se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Predio Ferial de Palermo, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.

Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

Por la edición 2011 de la FIT pasaron un total de 91.488 personas, de las cuales 33.249 son profesionales de la actividad.



Comentarios
  1. “tiene todo: playa, termas, pesca, turismo aventura, avisaje de aves”, “las bondades de la provincia, entre ellas la majestuosa naturaleza,”… nada de esto a partir de pretender ser petrolera a través del método de Fractura hidráulica. 

  2. El Carnaval, así como se está mostrando en Concordia  no es propio de Entre Ríos. Es una mala copia de Brasil y Corrientes