Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este domingo, se disputa el primer IronMan distancia del país en Concordia


Con la organización de la Asociación de Corredores de Triatlón, la Escuela Dx Tria y VO2 Max Eventos Deportivos se largará en la zona del lago de Salto Grande este domingo 28 de octubre a las 7 hs. el primer triatlón distancia ironman del país.

foto archivo

El IRONMAN CONCORDIA primera edición, contará con 87 corredores, algunos querrán quedarse con el primer puesto y otros con la medalla fhinis o la satisfacción de haberse convertido en los primeros hombres de hierro de concordia. Para ser un ironman deberán completar el recorrido de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, los que se desarrollarán en un entorno natural, ideal para esta clase de prueba, con rutas en muy buen estado, las que estarán cerradas al trafico, tanto para el pedestrismo como el ciclismo y una “pileta” gigante donde se desarrollara la natación.

Los triatletas estarán apoyados por un equipo de asistentes en el que cada integrante sabrá todo lo referente sobre la prueba. Habrá un hospital móvil, ambulancias que recorrerán el circuito, puestos de abastecimiento de agua, frutas, cereales, etc. esto es muy importante para poder soportar la cantidad de horas que demandara completar la misma. Las disciplinas estarán controladas y fiscalizadas por personas de experiencia y dedicados a cada una de ellas. De la NATACION será responsable el profesor Matías Penco y un grupo de guardavidas, apoyados en canotaje por los hermanos Cabrera y sus dirigidos. En la etapa de CICLISMO la fiscalización estará bajo la atenta mirada del Fiscal General de la Asociación de triatlón de Entre Ríos, Abelardo Cardozo y el experimentado ciclista Agustín Chiecher, con quienes colaborarán los amigos del mountanbike y del Circulo Italiano. El PEDESTRISMO estará controlado por el equipo de trabajo de Marcelo Flores, corredor y avezado organizador de pruebas de calle. El Director General del evento será el triatleta e ironman Punta del Este, Marcelo Cresto.

Participaran, además, de los corredores de distintos puntos de nuestro país, cinco triatletas de la Republica Oriental del Uruguay a los que debemos sumarle cuatro concordienses que se le animaran por primera vez a semejante distancia, ellos son Federico Álvarez, José Reinante, Eduardo Ducce y Juan Manuel Rodríguez. De las visitas podemos decir que estarían dentro del TOP TEN los corredores Marcos Corvino, Cristian Burgos, Walter Confalonieri, el local Federico Álvarez y un viejo conocido nuestro Eduardo “el Gato” Díaz, ganador del triatlón distancia olímpica Ciudad de Concordia en el año 1988.

Marcelo Cresto nos anticipó que “el circuito se caracteriza por ser rápido, no tendrá muchos retomes durante el ciclismo ni habrá subidas empinadas, el maratón se correrá por un asfalto plano, será un triatlón que permitirá bajar los tiempos personales en distancia Ironman y prometió hacer un culto de la prohibición del drafting ya que no se podrá pedalear en pelotón”.

Desde la organización destacan la colaboracion de Prefectura y Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, Municipalidad de Concordia, Dirección de Transito, Dirección de Eventos, Gobierno de Entre Ríos, Hospital Móvil, Asistencia Publica, Servicio Ambulancia 107, Codesal, Hotel Ayui, Camisón Técnica Mixta de Salto Grande, y del Senador Enrique Cresto.