Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este domingo se proyectará el largometraje Cuando las hojas tiemblan en la Casa de la Cultura


Como parte de las acciones de difusión del cine nacional que viene impulsando el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre
Ríos (Iaer), este domingo 22 a las 20 se exhibirá en la Casa de la Cultura el film Cuando las hojas tiemblan. Se trata de una producción independiente dirigida por el cineasta Martín Ortiz, quien estará presente junto al elenco. Entrada libre y gratuita.

Cuando las hojas tiemblan

En el marco de su política de brindar acceso a bienes culturales, el Ministerio de Cultura y Comunicación presenta el estreno en Paraná, de la película Cuando las hojas tiemblan, del director Martín Ortiz, y protagonizada por la paranaense Fabiana Hereñú. La función será el domingo 22, a las 20, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), con entrada libre y gratuita.

La película

La película es un drama basado en hechos reales. Aborda la historia de Julia y Fernando, un matrimonio feliz que disfruta de las salidas con amigos y la vida social. Pero un día reciben la noticia que Pedro, uno de sus mejores amigos, habría asesinado a su esposa Sandra.

A partir de allí la vida de esta pareja comienza a cambiar, cuando al tomar posturas diferentes respecto al tema, terminan desencadenando una crisis que amenaza la continuidad de aquel matrimonio de tantos años. Julia y Fernando vivirán en carne propia el proceso judicial, los dilemas morales, y las crisis emocionales, dejando al descubierto lo que cada uno es capaz de hacer en momentos difíciles.

El director

Nació en la ciudad de Córdoba en 1976. Es publicitario, gestor de eventos artísticos, y estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2007 se radicó en la ciudad de Buenos Aires para estudiar varias especializaciones en áreas de la producción cinematográfica, formándose con Adrián Caetano y Daniel Burman.

En el año 2009 estrenó en Córdoba la película de suspenso Muy cerca de la frontera. En el 2010 presentó en Buenos Aires El abrazo de los espejos; y en el 2011 realizó la comedia romántica Pieza por pieza. Este año está presentando su última película que se proyectará el domingo en la Casa de la Cultura.

Más información sobre:
#cine- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana