Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Este es un testimonio de fortalecimiento del ingreso popular”, aseguró Urribarri


“Valorar el trabajo de los cooperativistas es parte de este proceso de inclusión y crecimiento con el que coincidimos en lo ideológico, en lo político y en lo institucional. El Plan Argentina Trabaja dignifica porque capacita y le brinda a las familias que menos tienen las oportunidades para crecer y superarse”, dijo este martes el gobernador Sergio Urribarri luego de participar del acto en el que la Presidenta realizó anuncios sobre políticas sociales en la Casa Rosada.

“Creo que estos anuncios son el testimonio de esta política nacional de fortalecer el ingreso popular y por consiguiente a la economía productiva que depende del mercado doméstico, por lo que no podemos menos que celebrarlo”, agregó el gobernador.

“La construcción de desagües sanitarios es algo imprescindible si queremos elevar el nivel de sanidad de la población. Espero que podamos contar con una parte del programa ya que todavía quedan muchas familias sin ese servicio en Entre Ríos”, destacó el mandatario entrerriano.

“Nosotros seguimos gestionando estos programas ratificando cada día esta alianza que nos une con el gobierno nacional, para sostener el ritmo de la obra pública y al mismo tiempo liberar cada vez más fondos de las rentas regulares del Estado provincial para la financiación de su gasto operativo”, agregó finalmente.

En el mismo acto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció la profundización del programa “Argentina trabaja”, con obras por ” 11.200 kilómetros de conexiones cloacales”, y “polos productivos”.

El Argentina Trabaja en Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos el programa se está desarrollando en las ciudades de Paraná y Concordia. En la capital entrerriana incluye a 2.500 personas y 1.900 en la capital del citrus. El trabajo se organiza en 37 cooperativas, que desarrollan actividades de desmalezado, pintura, revoque y veredas entre otras. Los lugares donde se efectiviza el quehacer de estas organizaciones son generalmente organismos del Estado o entidades comunitarias.

El objetivo del Programa es llegar a los sectores más postergados de la sociedad a fin de brindarles las herramientas para su inserción en la misma a través del trabajo en cooperativas con capacitación en obra. También se les facilita a los cooperativistas la posibilidad de concluir sus estudios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribe al beneficiario como Monotributista Social, paga mensualmente el motributo y se hace cargo de la Obra Social y el seguro por accidente personal. A su vez, mensualmente abona como anticipo de excedente 1.200 pesos, a lo que se le suma el Plan Alimentario y la Asignación Universal.

El cobro se realiza mediante tarjetización bancaria, pudiendo el beneficiario retirar el monto correspondiente con tarjeta de débito. La provincia cubre el seguro contra terceros.

Una vez inscriptos como monotributistas, se agrupan en cooperativas a las que se contrata para realizar una tarea en beneficio de la comunidad. Cada tarea dura aproximadamente ocho meses y una vez terminada se renueva el contrato con una nueva tarea.

El Ministerio de Desarrollo Social provee de las herramientas necesarias para la ejecución de las tareas, las que luego quedan como propiedad de las cooperativas. Asimismo financia también los materiales necesarios para llevar adelante las obras.

Más información sobre:
#Argentina Trabaja- #Gobernador Urribarri