Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este fin de semana, el Carnaval de los Pequeños Duendes en calle Diamante


Tras el arranque con éxito el fin de semana pasado en el Parque Ferré, este viernes y domingo el Carnaval de los Pequeños Duendes desfilará por calle Diamante, entre Moulins y Ricardo Rojas.

Por calle Velez Sarsfield, desde el parque Ferré, el viernes 3 y domingo 5 de enero pasado comenzó esta nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes, que permite la participación de muchos gurises de distintos barrios de la ciudad. Este fin de semana continúa el carnaval popular infantil por avenida Diamante, entre Moulins y Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.

Carnaval de los Pequeños Duendes

La grilla de desfiles indica que el viernes 10 de enero se presentarán Estrellitas del 2 de Abril, Los ángeles del sur, Alegría, y Estrellitas del Pancho Ramírez. En tanto que el domingo 12 de enero harán lo propio Universo, Gurisada carnavalera, Rafaguita, Samba Total y Los cabezones y sus amigos. El cantante Ariel Cora y su hija Lorena interpretarán en vivo las canciones del carnaval de los niños, y el payaso Chuculengo divertirá a chicos y grandes acompañando el paso de las agrupaciones infantiles.

El Carnaval de los Pequeños Duendes es una iniciativa articulada en conjunto por Fundación Conased, la Municipalidad de Concordia, el Área Joven de Cafesg, el Copnaf y el Ente de Carnaval; con el objetivo dar mayor participación y protagonismo a los niños de los diferentes barrios en las fiestas del tradicional carnaval. “Lo que da vida a todo esto es la buena onda y la vocación de servicio de mucha gente que se sumó a esta propuesta de recuperar el carnaval de los niños en nuestros barrios. La finalidad es darles muchos momentos de felicidad y alegría a los chicos, para que crezcan como personas de bien. Por eso este carnaval viene a acompañar el trabajo que desarrolla el Estado y las instituciones civiles en los temas de educación, salud, deportes y recreación; y que tienen como prioridad la contención de la niñez y la generación de mejores oportunidades para una vida feliz”, destacó el senador provincial Enrique Cresto, actual presidente de Fundación Conased.

Más información sobre:
#carnaval