Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este finde largo, dos propuestas teatrales en Concordia


Dos propuestas teatrales para disfrutar este fin de semana largo en Concordia. El viernes reestrena “La Puerta Secreta” en La Cigarrera, con una versión renovada y agiornada a los cambios que hubo en los últimos meses en el país. Mientras que el domingo llega a Pueblo Viejo, desde San Salvador, “He nacido para verte sonreir”.

teatro en Concordia

Para afrontar el frío otoño, se presentan el próximo fin de semana dos obras de teatro independiente. La concordiense “La puerta secreta” reestrena el 17 de junio en La Cigarrera Cultural una nueva versión, luego de una gira por Entre Ríos. En tanto que el 19 de junio, se presenta en Pueblo Viejo el texto de Santiago Loza, “He nacido para verte sonreir”, llevado adelante por el grupo Salida de Emergencia de Gualeguay.

La puerta secreta

La Puerta Secreta reestreno

Justísima y Pura, las protagonistas de esta comedia dramática, vuelven a Concordia, modificadas por el paso del tiempo y el nuevo contexto. Para quienes las vieron en las temporadas 2015, esta es una buena oportunidad para descubrir nuevos giros en la historia y los personajes; y para quienes no tuvieron la suerte de conocerlas es una invitación a ser partícipes del reencuentro de dos amigas y bailarinas de avanzada edad que deciden volver a la danza. Surgirán sus historias, sus orígenes y secretos que jamás hubiesen imaginado confesarse.

“La Puerta Secreta” se estrenó en mayo de 2015 en Pueblo Viejo, realizando dos meses y medio de temporada. Su posterior derrotero incluyó el Encuentro A Telón Abierto Concordia, la temporada en Espacio Mente, la Selección Provincial Entre Ríos 2015 en Paraná; durante 2016 una función veraniega en Pueblo Viejo y una gira por Entre Ríos, recorriendo las salas Asociación Cultural de Nogoyá, Sala Mónica Pesse de Rosario del Tala, Libre de Marzo de Gualeguay, Casa del Bicentenario de San José, Sala San Martín de San Salvador y participando del 4° Encuentro Viví Teatro en Chajarí.

La obra es interpretada por Fabián Nardini y Martín Quintana, con la dirección de Patricia Velzi, la asistencia general de Patricia Arrieta, y la producción de Yanina Porchetto.

La función de reestreno será el viernes 17 de junio, en tanto que la temporada continuará todos los viernes de junio y julio a las 22:00 hs., en La Cigarrera Cultural (San Lorenzo E 206). La entrada general es $ 80, y la entrada con descuento para jubilados y estudiantes es de $ 60.

Facebook: La puerta secreta
Por más información y notas: 0345 154063177

He nacido para verte sonreir

He nacido para verte sonreir

Una madre se despide de su hijo y juntos esperan al padre que los viene a buscar. En poco tiempo estarán haciendo un viaje largo. Todavía falta. Aunque el hijo ya se fue de alguna forma ella busca las palabras para despedirse. Hace tiempo que se fue. Solo queda juntar las partes e intentar armar una forma reconocible. La memoria golpea y vuelve, la memoria insistente. La historia de una unión vital. Una madre y un hijo. El deseo de reír. La última espera. La historia de una mujer desesperada.

Con actuación de Tamara Honigman y Alejandro Guerscovich, asistencia de Mateo Demarchi Dunat, iluminación y escenografía de Rubén Rubito Tesei, gráfica y trailer a cargo de Agustin Colli. La dirección corre por cuenta de Gastón Díaz. La producción es del grupo Liebre De Marzo.

La obra fue estrenada en agosto de 2015 en Gualeguay, Entre Ríos, en la sala Liebre de Marzo. Obtuvo el premio Teatro del Mundo, que otorga la UBA, al teatro emergente de Entre Ríos y una mención especial por el “Tratamiento del espacio escénico” en la Selección Provincial de Teatro Entre Ríos 2015.

En Concordia, “He nacido para verte sonreir” se presentará el domingo 19 de junio a las 20 hs. en Pueblo Viejo (Alem 230), con una entrada de $ 70.

Facebook: He nacido para verte sonreir

Salida de Emergencia

Es un grupo de teatro independiente de Gualeguay que lleva adelante su actividad de manera ininterrumpida desde el año 2006. Desde entonces han realizado puestas que surgieron de creaciones colectivas, textos dramáticos y no dramáticos, teniendo siempre como objetivo la experimentación, la búsqueda de un lenguaje propio y abordar diferentes estéticas. Desde 2015 el grupo cuenta con un espacio propio: Liebre de Marzo Espacio teatral, que representa un gran logro en la historia del elenco, un sueño cumplido que permite tener tiempos más generosos en la realización de sus puestas, contar con un lugar para realizar funciones y la posibilidad de generar intercambios con otros elencos. Algunas de las obras más destacas que han realizado son: “Doberman”, “Tan brutas”, “La realidad no tiene que ver conmigo”, “Tres”, “El humillado” y “Las puertas de Emma”.

Santiago Loza
Egresado del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y de la carrera de dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Como dramaturgo escribió y dirigió “Amarás la noche” y “Pequeña cruel bonita” (primer ciclo de Teatro por la Identidad, 2000) y en el 2007 se estrena “Nelidora”, con la dirección de Anahí Berneri, un espectáculo que formó parte de “Panorama en work in progress“ en el C.C. Ricardo Rojas. En el 2008 estrenó la obra “Nada del amor me produce envidia”, dirigida por Diego Lerman. En el 2009 se presentó “Sencilla” co escrita con Lisandro Rodriguez, Estrenó como autor las obras “Asco” y “La vida terrenal” en el 2010 y “He nacido para verte sonreir”, dirigidas por Lisandro Rodríguez en el Elefante Club de Teatro y “Matar cansa”, dirigida por Martín Flores Cárdenas en el Espacio Callejón. Participó del ciclo de micro óperas contemporáneas en el TACEC del Teatro Argentino de la Plata en el 2009. Forma parte junto a Lisandro Rodríguez, Mariano Villamarín y José Escobar del Elefante Club de Teatro. En 2015 obtuvo el Martín Fierro por la miniserie “12 Casas” estrenada durante 2014 en la TV Pública.

Más información sobre:
#arte- #fin de semana largo- #la cigarrera- #pueblo viejo- #teatro