Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“ESTE GOBIERNO TIENE CLARA SUS METAS EN CUANTO A LO EDUCATIVO”, MANIFESTO CACERES


Con la presencia de alumnos, docentes, padres, autoridades educativas y funcionarios del gobierno provincial y municipal, se realizó este martes en la escuela Nº 204 Libertad, de Paraná, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2012 • El vicegobernador José Cáceres presidió el acto en representación del gobernador Sergio Urribarri.

“Este gobierno tiene clara sus metas en cuanto a lo educativo, en lo que tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y en cuanto crecimiento de la provincia”, afirmó.

El acto oficial por el inicio del ciclo lectivo coincidió con la inauguración de las obras ejecutadas en la escuela Libertad, ubicada en el Barrio Paraná XX. Los trabajos demandaron $2.822.430 y consisten en la restauración a nuevo del edificio.

El vicegobernador José Cáceres presidió el acto en representación del gobernador Sergio Urribarri. “Este gobierno tiene clara sus metas en cuanto a lo educativo, en lo que tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y en cuanto crecimiento de la provincia. Y en este sentido el acto de hoy es muy importante. En este marco, lo que se busca es la reflexión y sentido común para entender que antes que nada está la educación de nuestros hijos y para eso vamos a seguir trabajando”, resaltó Cáceres.

También estuvieron en el acto la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; de Gobierno y Justicia, Adan Bahl; de Cultura y Comunicación, Pedro Baez; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Además participaron los titulares del Consejo General de Educación, Graciela Bar; de Vialidad, Jorge Rodríguez; del IAPV, Oscar Marelli, del Instituto del Seguro, Nelio Calza; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; y el director departamental de Escuelas, Roque Caviglia, entre otras autoridades.
Compromiso con la educación

Al hacer uso de la palabra, el ministro Lauritto dijo que todo inicio del ciclo es un momento especial. “Lo hacemos en este lugar y renovamos nuestro compromiso con la educación. Este es un día donde abrimos las puertas y nuestros corazones a más de 370.000 alumnos entrerrianos”, dijo Lauritto y enumeró también las más de 2.500 escuelas y los 40.000 docentes que contiene el sistema.

“A todos, tanto los que están en las escuelas más pequeñas, con 5 o 10 alumnos, hasta en las más importantes, les decimos que queremos una escuela sacrificada, vocacional, patriótica y responsable”, aseguró el ministro.

Reiteró que la educación se transita hoy con muchos edificios construidos con criterios del Siglo XIX, con docentes formados en su mayoría en el Siglo XX y con alumnos que demandan desde el Siglo XXI. “Y este es el desafío que hemos enfrentado, la educación se acompaña y se enfrenta. Hoy caminamos en Entre Ríos, con aciertos y errores, pero seguros de estar enfrentando la educación. Queremos rescatar los valores de una educación que por la puerta de cada escuela entren todos los entrerrianos. El desafío es por una educación para todos pero de mayor calidad”, remarcó el ministro.

Luego indicó: “Queremos renovar el pacto entre la familia y la escuela y en este lugar también se manifiesta la realidad social con sus componentes. Nosotros tenemos compromisos fuertes y los asumimos con el mejoramiento de la educación. Decimos que queremos renovar el pacto familia y escuela y en este sentido la jornada completa, que el gobernador marcó como una guía para este período, es un indicador concreto y real. Pero también lo es la recuperación de la relación positiva entre educación y trabajo con la escuela técnica, o la inclusión de los jóvenes y adultos. No aflojaremos en esto.

Nosotros tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de educabilidad y el corazón abierto para discutir en cualquier mesa de diálogo las paritarias del sector docente y las remuneraciones”.

“Tenemos las sensación y la certeza de que estamos abriendo el corazón –continuó Lauritto-, la sociedad nos reclama un enorme desafío y en el camino de la educación no puede haber perdedores. Caminamos juntos, como queremos hacerlo y como lo ha hecho el gobernador que viene de una escuela de la Entre Ríos profundo, de Arroyo Baruh, y que en un aniversario de la democracia argentina, un 10 de diciembre de 2010, decidió festejarlo en una escuela de sólo ocho alumnos, en San José del Monte. Estos son hechos concretos que superan ampliamente los discursos y las palabras”, graficó el ministro.

Reiteró el compromiso de este gobierno con la educación de calidad y abarcativa. “Renovamos nuestras expectativas y nuestro desafío, pero más que nada nuestro compromiso. Tenemos el corozal abierto, la mesa de diálogo está abierta y hay un solo norte que es una educación para todos y de mayor calidad”, aseguró.

Finalmente, hizo hincapié en la nueva ley de educación y destacó el rol que tuvo en su momento la intendenta Blanca Osuna como miembro informante como senadora en el Congreso de la Nación.

Trabajo conjunto

Por su parte, la directora de la escuela, Adriana Rabuffetti, expuso el significado que posee para su escuela este acto y destacó las obras ejecutadas en el establecimiento de nivel primario que posee ocho aulas y una matricula de 320 alumnos provenientes de los barrios Paraná XX, Jauretche, Circunvalación, Colonia Avellaneda y San Benito.

“Estamos muy orgullosos de que se haya elegido esta escuela para dar inicio al ciclo lectivo y muy felices y agradecidos por las obras de refacción que esperamos sea disfrutada por toda la comunidad”, dijo la directora.

Luego indicó: “Trabajamos día a día en nuestra tarea que es educar. Lo hacemos en conjunto, con el Consejo de Educación, padres y alumnos, y hemos visto en los últimos años un mejoramiento de la calidad educativa”.

También Liliana Reina, directora de la escuela 194, Filiberto Reula, expresó su satisfacción por participar en este acto. “En toda apertura del ciclo lectivo todo es alegría. Es el inicio de las actividades a favor de los niños que tanto necesitan de nuestro compromiso diario, que es también un compromiso compartido”, completó la docente.

Fuente: (APF.Digital)