Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este jueves cierra la segunda convocatoria del 2015 para inscribirse en el Registro de adoptantes


El miércoles 1 de abril se abrió la inscripción en el Registro único de adoptantes, siendo la segunda convocatoria del 2015. La misma se extiende por 15 días hábiles por lo que cierra mañana jueves 23 de abril.

adopcion

En Paraná, el trámite se realiza en Méjico 480, de lunes a viernes, de 7 a 13. A su vez, en el caso de las personas que no viven en la capital provincial deben recurrir a la defensoría de la jurisdicción en la que viven. Si la inscripción la realiza un matrimonio deben concurrir los dos.

En la convocatoria de febrero se anotaron 13 personas, haciendo un total de 467 inscriptos en toda la provincia.

Los requisitos de inscripción se pueden consultar en www.jusentrerios.gov.ar, link del Registro de adopción.

Dichos requisitos son los siguientes:

a) Nombre y Apellido.
b) Número de Documento Nacional de Identidad (Presentar fotocopia y original del D.N.I.).
c) Fecha y lugar de nacimiento (No es necesario acompañar partida de nacimiento. Basta con la copia del D.N.I.).
d) Estado Civil (En caso de ser casados presentar fotocopia del acta de matrimonio y/o copia de la libreta de familia; en caso de ser divorciados presentar copia de la sentencia y/o fotocopia del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio).
e) Ocupación e ingresos (Presentar certificado laboral y/o recibo de sueldo).
f) Domicilio real y número de teléfono (Constatar domicilio con fotocopia de algún servicio).
g) Grupo conviviente si lo hubiere.
h) Hijos o hijas si lo tuviere.
i) Edad y número de niños, niñas y adolescentes que desearían adoptar.
j) Posibilidad de adoptar hermanos o grupo de hermanos, niños o niñas mayores a cinco (5) años, niños/niñas o adolescentes con capacidades diferentes o con problemas de salud.
k) Indicar si previamente el postulante hubiere tenido niños, niñas y adolescentes en guarda y, en su caso, el resultado de la misma.
I) Presentar la información complementaria que establezca la autoridad de aplicación.
m) La obligación expresa del solicitante de hacer conocer al adoptado su realidad biológica.
n) La mención expresa de si se ha dictado en su contra alguna medida cautelar, en proceso de violencia familiar / violencia contra la mujer. (La acreditación de dicho requisito estará a cargo del R.U.A.E.R. y/o de la Defensoría de la jurisdicción a la que corresponda).
ñ) Presentar certificado de no encontrarse Inscripto como deudor alimentario (ley 9424). (La gestión para la acreditación del mencionado requisito estará a cargo del R.U.A.E.R.)
o) Disposición o no para realizar una adopción simple.
p) En el supuesto de cónyuges menores a treinta (30) años, con imposibilidad de tener hijos, deberán acreditar dicha circunstancia con las certificaciones y estudios – médicos correspondientes.
q) Manifestar si se ha inscripto en otras jurisdicciones y en su caso el resultado de las mismas.

La documentación deberá presentarse en original y copia. Las copias serán certificadas por este Registro, devolviéndose los originales.

La falta de acreditación de alguno de los requisitos solicitados no hará admisible la recepción de la solicitud de inscripción. Exceptuando los requisitos mencionados en el punto n y ñ, los cuales en el caso de no ser acreditados en oportunidad de la inscripción, serán gestionadas por este Registro.

La documentación deberá ser presentada en una carpeta colgante con visor fijo. Utilizándose hoja formato A 4, y respetándose un margen de 4 cm a la izquierda.-

Por consultas o informes, correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar, o de manera telefónica al número: (0343) – 4209393/394.

Más información sobre:
#adopciones- #Justicia- #provinciales