Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este jueves llega a Concordia el debate para la Reforma Electoral provincial


El tercer capítulo de jornadas para la Reforma Electoral tendrá como escenario la ciudad de Concordia. Expondrán tres especialistas y luego habrá debate en comisiones.

reforma electoral

El Gobierno de Entre Ríos sigue impulsando el análisis y debate para una futura modificación del actual régimen provincial, haciéndose eco de una iniciativa que fuera primeramente planteada desde el actual el Gobierno nacional.

Con ese objetivo se ha trazado una serie de encuentros y debates en distintos puntos del mapa entrerriano, para que hagan su aporte “las diferentes fuerzas vivas y organizaciones no gubernamentales, como ya lo han hecho las distintas fuerzas políticas y todos los bloques representados en la Legislatura”, señaló el ministro Urribarri, coordinador de la iniciativa.

Para el funcionario provincial, el objetivo es “demostrar que si se aprovecha esta espacio de diálogo vamos a lograr una democracia más fuerte, a través de la participación y el intercambio de ideas”.

El foro fue lanzado por el propio gobernador Gustavo Bordet el 16 de mayo pasado en Paraná, mientras que el segundo encuentro se desarrolló en la ciudad de San José, departamento Colón.

Una vez que se cumpla el cronograma de la recorrida provincial, allá por septiembre, luego se elaborará un informe de las actividades y de las conclusiones arribadas para su difusión pública.

Panelistas

En el caso de la capital del Citrus, la cita es para este jueves a las 16:30 en el 4° piso del Nuevo Centro Cívico, de calle Mitre y Pellegrini.

Los disertantes serán tres destacados profesionales en la materia: el Licenciado en Ciencias Políticas Diego Gantus, quien actualmente es docente e investigador dela Universidad de Entre Ríos (UNER) y la Universidad de Rosario (UNR).

También estará presente el Licenciado en Ciencias Políticas Gastón Mutti, también docente investigador de la UNER y la UNR. En esta última casa de altos estudios también es Director de la Escuela de Ciencia Política.

La terna de especialistas se completa con la Politóloga María Inés Tula, Magister en Ciencia Política de la Universidad de San Martín y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como profesora regular en la carrera de Ciencia Política.

(UBA) y como investigadora de carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicos y Técnicas (Conicet).

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Mauro Urribarri- #reforma electoral