Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este jueves se reúnen los cesanteados entrerrianos por la Dictadura Militar


Cesanteados por la Dictadura Militar de la Provincia de Entre Ríos se reunirán este jueves por la tarde para analizar las distintas opciones que el Estado les podría ofrecer como reconocimiento: “Debemos saber qué aceptar o qué no”, dijo Pilar Blanca, una de las damnificadas. cesanteados por la dictadura Blanca recordó que el 30 de agosto se habían manifestado en el Congreso de la Nación para reclamar que se trate el proyecto de reconocimiento. Ese día entregaron un pedido de audiencia al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado Luciano Laspina, donde se encuentra la iniciativa.

“Queremos saber por qué no nos atiende. Queremos evacuar todo tipo de dudas si es que las hay”, señaló. “Estamos a la espera, porque los tiempos nos van corriendo, no sólo por el tiempo de vida sino porque de no ser tratado perderá estado parlamentario”, continuó.

En este sentido, la representante acotó que este jueves 14 de septiembre, a las 17 horas, se reunirán en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en Andrés Pasos 182, en Paraná, para poner en la mesa las distintas opciones que el Gobierno les podría ofrecer como modo de reivindicación.

“Si nos ofrecen distintas alternativas, debemos saber qué aceptar o qué no. En el caso de que nos ofrezcan una indemnización, hay que trabajarlo muy finamente porque se desvirtúa el espíritu del proyecto, que es que nos den una pensión mínima. Debemos saber dónde estamos parados y cuál es nuestra situación”.

En Entre Ríos existen entre 1000 y 1200 personas que fueron cesanteadas entre 1976 y 1983. “En 40 años de lucha esa cantidad tiene que haber diezmado. El relevamiento era un requisito para que el proyecto sea tratado”, finalizó Blanca.

(APFDigital)

Más información sobre:
#cesanteados- #derechos humanos- #dictadura- #estatales- #provinciales