Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este lunes comienza “Por Amor a Delfina, peña política y cultural”


Un grupo de vecinos de Concepción del Uruguay se reunió hace poco más de un mes para organizar “Por Amor a Delfina, peña política y cultural”. La idea, que se había gestado inicialmente en los muros de Facebook, comenzó a tomar cuerpo y finalmente verá la luz el próximo lunes 10 de junio, a partir de las 21 horas en el parador La Costera, cuando se realice la primera cena abierta al público.

Por amor a Delfina

Entre los principales impulsores se encuentra el Secretario de Industrias Culturales de Entre Ríos, Sebastián Lorenzo, quién aseguró en una entrevista para LT11 que “la idea central es generar un lugar desacartonado para discutir de política, interpelar en el buen sentido a nuestros funcionarios, comer alguna comida casera y pasar un buen momento con artistas y referentes de la cultura”.

“La peña funcionará el segundo lunes de cada mes, donde nos visitaran funcionarios nacionales, provinciales y artistas”, sostuvo y adelantó los atractivos de la primera cena: “nos visitará la primera noche el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani; para hablar justamente de Delfina y el Pancho Ramírez, también estará llegando desde Buenos Aires el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio; con quien charlaremos sobre las elecciones de este año y finalmente tendremos un show de Stand Up que actualmente se encuentra en cartelera en calle Corrientes y se llama ´Un Rubio Peronista`, con el actor Mario Berguer”.

El funcionario provincial señaló que “el nombre tiene que ver con esa lección que el Pancho Ramirez nos enseña con su trágico final, esa posibilidad de darlo todo por amor, incluso la propia vida. Tiene que ver, también, con esa entrega que se necesita cuando una persona se interesa por las causas públicas con buena leche, cuando un vecino que por ahí no tiene obligación pero igualmente, a riesgo de que algunos lo puedan mirar mal, define romper con el hermetismo de la queja entre cuatro paredes y meterse en temas políticos, de forma comprometida, para ayudar a cambiar lo que cree que esta mal. Cuando lo definimos entre todos, pensamos que ése nombre llevaba un mensaje implícito muy positivo”.

Los organizadores aclararon que, según han acordado en las reuniones preliminares, esta peña no recibe ni recibirá ningún tipo de aporte de dinero externo, motivo por lo cual se ha puesto a la venta una tarjeta para pagar los costos del evento. La misma tiene un valor por persona de $99 e incluye cena (entrada, plato, postre y bebida) y derecho a espectáculo. Para adquirir las tarjetas es necesario tomar contacto al email poramoradelfina@gmail.com.

fuente: www.lacalle-online.com

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #peña