Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este martes asume Pedro Baez el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia


El flamante Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baez, que asumirá este martes su cargo, calificó a la creación de la cartera como “una enorme y ponderable decisión política”. Dijo que buscará convocar a “todos los actores de la cultura entrerriana para que vayamos más allá de lo convencional, con líneas innovadoras”, tratando de incorporar a cada manifestación “el concepto de Industria Cultural”.

Pedro Baez ministro de Cultura y Comunicacion

En declaraciones al sitio DiarioUruguay.com.ar, Baez adelantó que el nuevo Ministerio tendrá sus puertas abiertas a todas las iniciativas, entre ellas las impulsadas “por muchos trabajadores y militantes que vienen desde hace tiempo caminando en la cultura y la política” y que se han mostrado consustanciados “con estos procesos sociales que se vienen registrando en el país y la provincia”.

Según sostuvo el funcionario, uno de los primeros desafíos que se han planteado como meta en la nueva cartera, será buscar que la cultura y la comunicación sean “herramientas que lleguen hasta el último entrerriano”, como así también que “sean un elemento movilizador de la economía provincial y que junto a las políticas de turismo configuren una oferta más”.

Además, Baez confirmó que Roberto Romani seguirá en su cargo al frente del área de Cultura de la provincia, aunque la actual Subsecretaría ascenderá de rango para convertirse en Secretaría de Cultura bajo la órbita del nuevo Ministerio.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#gobierno- #Pedro Baez- #provinciales