Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este miércoles, Cascos Blancos brindará una capacitación gratuita en Concordia


El organismo encargado de ejecutar la asistencia humanitaria internacional en representación de la Argentina estará este miércoles en la ciudad para brindar una capacitación sobre Gestión Integral de Riesgos y Participación Comunitaria en Situaciones de Emergencias y Desastres. Será a partir de las 9, con entrada libre y gratuita, en el 4to piso del Centro Cívico.

cascos blancos

Organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, este miércoles 15 de abril se realizará la Primera Capacitación en “Gestión Integral de Riesgos” y “Participación Comunitaria Solidaria en situaciones de Emergencias y Desastres”, a cargo de la “Comisión Cascos Blancos”, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Republica Argentina.

Tendrá como sede el cuarto piso del Centro Cívico, a partir de las 9, con entrada libre y gratuita.

La capacitación está principalmente orientada a personal de fuerzas de seguridad, rescatistas, personal de salud, guardavidas, bomberos, docentes, y público en general interesado en la temática. No se requiere inscripción previa.

Sobre Cascos Blancos

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Desarrolla sus actividades apoyado en un cuerpo de voluntarios, a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Bajo los principios de humanitarismo, imparcialidad, neutralidad e independencia, Cascos Blancos actúa a solicitud del Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional humanitario.

Cuenta con una red de vinculaciones de cooperación bilateral y multilateral a través de la cual coordina la respuesta inmediata ante desastres socionaturales, actúa en tareas de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo, y promueve la prevención y la gestión del riesgo, dentro y fuera del territorio argentino.

Desde su creación en 1994, ha participado en numerosas misiones de asistencia humanitaria internacional, con un fuerte enfoque regional, y en campañas nacionales junto a otros organismos federales, provinciales y municipales.

Con 20 años de trayectoria y de respeto al derecho internacional y los derechos humanos, se ha convertido en una política de Estado y en una herramienta fundamental de la política exterior argentina.

Más información sobre:
#capacitacion- #formacion- #municipalidad de Concordia