Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este miércoles, Enrique Cresto participará de una audiencia con el Papa Francisco


El Intendente Enrique Cresto viajó al Vaticano, donde participará de una audiencia pública con el Sumo Pontífice. Son 5 los presidentes municipales que estarán con el Papa Francisco, 4 de la provincia de Buenos Aires, y el concordiense Enrique Cresto, presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM.

Pacto de San Antonio de Padua

“Estoy muy agradecido con Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, que nos invitó a transitar este camino del Pacto de San Antonio de Padua”, expresó Cresto desde Italia. El encuentro es en el marco de la iniciativa que se conoce como Pacto de San Antonio Padua, al que han suscripto intendentes de todo el país y que establece 10 puntos claves que cada administración municipal debe impulsar, bajo la guía espiritual del Papa.

La lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadicción, la lucha contra el hambre, el combate a la violencia de género, el impulso de las energías renovables, son algunos de los puntos que contempla el Pacto de San Antonio de Padua, que Cresto firmó en el pasado mes de febrero. Menéndez es uno de los impulsores de la iniciativa, y han adherido al mismo más de 400 presidentes municipales de distintas extracciones políticas de todo el país.

En el encuentro entregarán un informe de las tareas que se vienen realizando en cada municipio en relación al Pacto de Padua y los proyectos a implementar este año. “No se trata de una foto linda sino ratificar un compromiso de militar estos temas desde el Estado”, expresó Menéndez sobre el encuentro que junto a Cresto y Juan Zabaleta (de Hurlingham), Leonardo Nardini (de Islas Malvinas) y Francisco Echarren (de Castelli), tendrán con el Santo Padre.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #intendentes- #internacionales- #Papa- #Papa Francisco