Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este miércoles la Casa de Entre Ríos comienza a conmemorar el Mes de la Memoria


 

En el marco del Mes de la Memoria, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires conmemorará la fecha con distintas actividades que comenzarán este miércoles con la inauguración de una muestra fotográfica y un panel debate, a las 19 en su sede, Suipacha 844.
La directora de la institución, Carolina Gaillard, precisó que es un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, y la representación oficial de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, al cumplirse 36 años del último golpe cívico militar que sufrió el país.

Miércoles 7

A las 19, se presentará la muestra fotográfica de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, con una mesa de debate denominada “Terrorismo de Estado: un espacio para la memoria 36 años después”. Participarán el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julián Froidevaux, el integrante de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hugo Argente, y el miembro de la agrupación HIJOS, Charly Pisoni.

Lunes 12

Este día, también a las 19, se presentará la muestra fotográfica “Ausencias”, del fotógrafo entrerriano Gustavo Germano, a quien se distinguirá con un reconocimiento por su labor. Participará la titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A su vez, la mesa estará integrada por la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, la directora de Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julian Froidevaux, el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Cabandié.

Por último, se expondrá “Verdades Verdaderas” del director Nicolás Gil Lavedra, una excelente obra cinematográfica que narra la vida de Estela de Carlotto.

Jueves 22

La exposición de la muestra fotográfica “Presidente Néstor Carlos Kirchner “, realizada por Martín Schiappacasse, se llevará a cabo el jueves 22 a las 19 en la Casa de Entre Ríos, donde también se desarrollará la mesa de debate “Néstor Kirchner, militancia política y Derechos Humanos”.

El panel estará conformado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Cuto Moreno; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel, y el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo y diputado nacional, y Horacio Pietragalla.

Se dará cierre a la jornada con la proyección de la película-documental “Gustavo Pon (Presente)”, referida a la vida y militancia de este joven oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, desaparecido en 1977 en la ciudad de Santa Fe. La misma fue realizada por su hijo, Matías Pon.

 

 

Más información sobre:
#mes de la memoria- #nacionales