Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este miércoles se reunirá la Paritaria sobre la regularización del personal estatal


Este miércoles 4 de septiembre, se realizará la reunión paritaria sobre la Regularización de la Planta de Personal en el estado entrerriano. ATE asistirá al encuentro esperando que el gobierno termine de entregar los pases a planta y la declaración de estabilidad, acordada en el último encuentro paritario.

casa gris Casa de Gobierno Parana Entre Rios

Desde el sindicato señalaron que esperan que el gobierno, “tal como lo asumiera en la última reunión paritaria, termine de entregar los pases a planta y la declaración de estabilidad de los trabajadores que faltan y fue acordada en el Acta Paritaria”. En este sentido, también desde la Asociación Trabajadores del Estado llevarán a la reunión el tema referido a los decretos de planta de Salud correspondientes a los suplentes extraordinarios, en el marco de la Ley que creó los 1.500 cargos.

Desde ATE se recordó que tanto el ministro de Economía como el de Gobierno se comprometieron, para la reunión que se realizará mañana en el ministerio de Trabajo, a presentar el relevamiento de la planta de personal que resta regularizar y que presta servicio en la modalidad de contrato de locación de obra, cocineras suplentes, horas cátedras de Uader, y suplentes extraordinarios de Salud.

ATE presentó la propuesta para formar una comisión que siga trabajando sobre la regularización de la planta de personal que aún resta normalizar, señalando que por su complejidad y cantidad, no alcanzarán a cubrirse con los cargos existentes. En este sentido se señaló que se necesita continuar con su tratamiento; teniendo en cuenta la urgente necesidad de avanzar con el régimen de ingresos y de concursos que cese con el ingreso indiscriminado de personal y cumpla con lo prescripto en el Régimen Jurídico Básico y la Constitución de la provincia.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #trabajadores