Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este miércoles vence el plazo para consultar los padrones provisorios


La Cámara Nacional Electoral informó que el miércoles 5 de junio “es el último día para consultarlos y poder hacer las correcciones, si existe algún dato que modificar” con miras a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales. Días atrás la Cámara prorrogó hasta pasado mañana la publicación “en atención a la gran cantidad de consultas recibidas, que ya superan las 5.500.000”, y señaló que “con posterioridad a la fecha de cierre de novedades registrales del pasado 30 de abril, el Ministerio del Interior remitió a la justicia nacional electoral más de 1.200.000 trámites para incorporar al padrón definitivo”.

consulta padron electoral

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que “quienes hagan el reclamo hasta el 5 de junio inclusive, podrán visualizar las correcciones recién el 12 de julio cuando sean publicados los padrones definitivos, aquellos que serán utilizados el día de la elección”.

Se indicó que “esos trámites incluyen, por ejemplo, cambios de domicilio o de documento de los electores, la comunicación de partidas de defunción, como así también la actualización de los DNI de miles de jóvenes electores de 16 y 17 años”.

“Es importante aclarar que las demás modificaciones (tales como cambios de domicilio o de tipo de documento, comunicaciones de fallecimientos, correcciones de datos) que los electores han informado a la justicia nacional electoral a través de sus reclamos, serán corregidos para el padrón definitivo para las elecciones primarias de agosto y se advertirán en la publicación de éste último, a partir del 12 de julio”, se informó, según publicó Télam.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #nacionales- #padrones