Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este sábado 19, finaliza “La Kermese” en Radio del Sur


Este sábado 19 de diciembre finaliza su ciclo “La Kermesse”. Después de once años, el programa conducido por Gustavo Guaglianone finaliza la presente temporada y se vienen tiempos de cambios.

Gustavo Guaglianone

El periodista y locutor Gustavo Guaglianone cerrará con un programa especial de cuatro horas este espacio que tendrá mucho material de archivo, como testimonio de un trabajo implacable en la precisión de la información, en el compromiso de la opinión y una catarata de ironías que acompañó sábado a sábado en el original programa de la radiofonia concordiense.

¿Por qué termina? La Kermesse nació porque resultó la mejor forma para entender la realidad cuando los abanderados de los 90 cambiaban de mostrador a la vista de todos, indicaron desde la producción del programa, en una mirada crítica a lo que fue el kirchnerismo en el gobierno nacional. ‘En Entre Ríos algo hay que hacer con K’ fue la primera frase y se añadió ‘la realidad de joda’, como slogan del programa. Es que así entendió Guaglianone y su equipo la realidad nacional, provincial y local durante la última década, era la realidad la que nos tomaba el pelo. Por eso “La Kermesse, por eso la ironía”.

Una compañera infaltable que siempre disputó la conducción del programa es Eleuteria Transé, para quien también termina un ciclo, al menos radial, al menos por el verano.

“El sábado 19 termina una etapa y empieza otra, pero para eso falta. Lo único que no cambiará es el estilo y la forma de hacer periodismo. Comprometido”. El último programa de La Kermesse se podrá escuchar por Radio del SUR 90.7 Luego llegará el acostumbrado receso de verano, y en el 2016 una nueva propuesta periodística, quizás en el mismo horario, quizás en otro.

Más información sobre:
#Gustavo Guaglianone- #medios de comunicacion- #radios