Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este sábado vence el plazo para que los electores realicen reclamos si hay datos erróneos en el padrón provisorio


Hasta este sábado 23 de mayo los electores tienen tiempo para realizar los reclamos que sean necesarios si es que hay datos erróneos en el padrón provisorio de los habilitados para votar en las primarias de agosto.

padron electoral

El padrón provisorio está publicado desde el 8 de mayo pasado (se puede ver en www.padron.gob.ar) y hasta este sábado los electores pueden consultarlo y realizar los reclamos que sean necesarios en el caso de que haya datos incorrectos y solicitar la eliminación de fallecidos, tal como lo establece el artículo 26 del Código Electoral Nacional.

Los padrones provisionales podrán “ser susceptibles de correcciones por parte de los electores inscriptos en él” y por ello “se deberá dar a publicidad la forma para realizar eventuales denuncias y reclamos así como también las consultas al padrón provisorio”, se explica en la web de la Cámara Nacional Electoral.

Según la normativa, el plazo para realizar los reclamos vence este viernes 23 de mayo, es decir, 15 días después de su publicación.

Las consultas y/o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-999-7237 de 8 a16, publicó Télam.

Los padrones definitivos se publicarán el 10 de julio.

Más información sobre:
#cronograma electoral- #elecciones 2015- #junta electoral- #Justicia- #nacionales- #padrones