Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes, Carlos Peralta en el Ciclo “Acústicos”


El ciclo “Acústicos” que organiza la Dirección de Cultura en el Salón de Actos de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita, presenta este viernes 16 de septiembre a las 21,30 al músico entrerriano Carlos Peralta. Nacido en Gualeguaychú durante la primavera del 62, dio sus primeros pasos musicales en la escuela primaria donde cantaba en todos los actos escolares. Ya en su adolescencia incursionó en otros géneros como el melódico, el tropical e incluso el tanguero para finalmente dedicarse de lleno al folklórico, porque según su óptica, es allí donde realmente “vive”.

Carlos Peralta Acusticos

Participó de diferentes certámenes, entre ellos el pre Cosquín, el pre Baradero, donde llegó en dos oportunidades a la final y el Festival Entrerriano de Folklore de Villaguay donde en 1997 resultó ganador.

Ya de adulto se animó a mostrar sus composiciones transformándose en cantaautor, género que ama y defiende. La niñez, el amor, la amistad, la naturaleza y todo aquello que reclame o defienda derechos son temas mencionados en su repertorio.

Entre otras actividades relacionadas con lo artístico y cultural, fue dirigente de la Asociación de Músicos de Gualeguaychú y Director de Cultura de esa ciudad.

En esta su primera aparición concordiense presentará su disco “Vamos”, trabajo que tiende a rescatar nuestra identidad por medio de las letras y sus músicas queriéndonos como somos.

Más información sobre:
#gratis- #municipalidad de Concordia- #musica- #recitales