Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes, Ciclo Alarma en La Previa Multiespacio


Este viernes, vuelve el Ciclo Alarma, la fiesta que viste al rock de una estética visual alternativa. Boca de Lobo (Garage Rock/Pop) y Seres de Luz (Hip Hop/Punk) son las bandas que tocarán. El lugar elegido para la fiesta es La Previa. Hablamos con Andre Baquela, una de las organizadoras del Ciclo Alarma, para que nos cuente de qué se trata.

Ciclo Alarma en La Previa

– ¿Qué es el Ciclo Alarma?
“Es un ciclo de fiestas, con una marcada estética visual y sonora bien definida, con el propósito de ir trayendo e invitar a bandas de otras ciudades y bandas locales, manteniendo el shock visual característico del Ciclo”, describe Andre Baquela, fotógrafa y una de las impulsoras del Ciclo. “Surgió en invierno del 2013, dentro de una ciudad que no ofrecía lo que nosotros necesitábamos para satisfacer nuestra idea de diversión”, cuenta. La fiesta-recital se ha corporizado en distintos espacios de la ciudad, “es un ciclo de fiestas itinerantes, las hacemos en lugares que vamos consiguiendo, y mantenemos la misma esencia de la fiesta, sea donde sea”.

En cierto sentido, podríamos interpretar que el Ciclo Alarma surge como respuesta al siempre presente problema para los músicos locales (sean del género que sean): un lugar donde tocar y que se les respete la propuesta artística. “Es un proyecto autogestionado desde sus comienzos y nos moviliza el propósito de que exista lo diferente”, dice Baquela. “Con o sin lugar físico definido. El lugar somos nosotros”, agrega.

Este viernes, en esta nueva edición, se presentarán dos bandas locales.

Seres de Luz es el nombre del grupo que al principio se conoció como “la banda de La Yan”, y ahora tiene nombre propio, o al menos con este nombre se presentarán esta vez en el Ciclo Alarma. Ya han tocado en distintos lugares, como por ejemplo en la Vigilia X la Memoria en Plaza Rural, en el Festival en Homenaje a Cococha, en La Cigarrera y en Boliche Ducasse.

Seres de Luz está integrado por –obviamente- La Yan en voz, Paulino en guitarra, Dani en batería y Tomás Tomás en bajo. Su fanpage en Facebook es www.facebook.com/seresdeluzconcordia

Boca de Lobo, que son ya casi como los anfitriones del ciclo, son Marco en guitarra y voz, Pablo en bajo y Diego en batería.

Los Boca de Lobo, tras tocar en distintos escenarios concordienses, en Paraná y en Buenos Aires, están prontos a editar material que fueron grabando en los últimos meses. Mientras, se puede escuchar algunos demos y grabaciones en vivo en su SoundCloud:

-El Ciclo Alarma parece ser una fiesta que busca circuitos alternativos, tanto desde lo artístico como desde lo musical… ¿Esta apreciación es correcta o nada que ver? – preguntamos

“Todo que ver, aunque más que buscar circuitos alternativos, el Ciclo Alarma los genera. Cuando surgió nuestro Ciclo, no había en la ciudad propuestas ni opciones que se ajusten a nuestros parámetros de lo alternativo. Fue y sigue siendo una necesidad. En la actualidad hay muchas más opciones que hace dos años atrás, que fueron surgiendo en este último tiempo, entonces con más razón, nos encanta seguir con nuestro Ciclo y lo vivimos como bocanada de aire fresco”, responde Andre invitando a asistir.

Ciclo Alarma, viernes 22 de mayo a partir de medianoche, en La Previa (Sarmiento 892, entre Saavedra y Güemes). Entrada $30.

Más información sobre:
#fiestas- #musica- #rock