Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes se presenta el Centro Experimental de Industrias Culturales


Este viernes 11 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná a partir de las 9 hs, se presentará formalmente el Centro de Industrias Culturales de Entre Ríos (CEICER), espacio recientemente constituido en el ámbito del Ministerio de Cultura y Comunicación.

CEICER

Luego de la apertura del acto, a cargo del gobernador Sergio Urribarri, se realizará un panel con el director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi; el titular del Consejo Asesor del Satvd-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), Osvaldo Nemirovsci; y el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez.

Este mismo día también se realizará un taller con técnicos del Ministerio de Cultura de la Nación para los interesados en participar del denominado Pre MICA Región Centro, evento que reunirá a empresas y productores culturales de las áreas audiovisuales, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

CEICER

El CEICER es el primer centro experimental del país diseñado para promover la innovación y el desarrollo específicamente en materia de industrias culturales, facilitando y colaborando en la planificación e implementación de estrategias que agreguen valor a las cadenas productivas de las industrias culturales en el ámbito provincial.

También se proyecta que desde el Centro, que dirige Sebastián Lorenzo, se puedan incubar ideas y proyectos de industrias, que generen empleo de calidad y potencien la marca Provincia de Entre Ríos en el país y en el mundo.

Los principales ejes de trabajo del organismo son el impulso de nuevas actividades, la creación de clústers y la creación de carreras y oficios específicos para formar jóvenes en diferentes tareas. Entre otras actividades, se consideran industrias culturales a la producción musical y audiovisual, la realización de eventos como obras de teatro o fiestas populares, el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para internet y las industrias literaria y de la comunicación.

PreMICA

Entre el 5 y 7 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un importante encuentro impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es poner en valor a las llamadas industrias culturales de la región. Entre Ríos se suma a este evento, denominado Pre MICA Región Centro, convocando a emprendedores y firmas entrerrianas para que puedan participar en este espacio que les permitirá intercambiar información y mostrar sus productos explicando sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro. Para despejar inquietudes  referentes a este tema se desarrollará en la jornada un encuentro con técnicos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Más información sobre:
#industrias culturales- #provinciales