Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes se presenta el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad


La Municipalidad de Concordia presentará oficialmente el Primer Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Será este viernes, a las 19, en el 4º piso del Centro Cívico. El trabajo muestra la planificación de la ciudad dentro de 50 años.

planificacion urbana de Concordia

Luego de más de dieciocho meses de trabajo, a partir de la creación de la Gerencia de Urbanismo y Planificación Territorial, el municipio de Concordia comenzará la ejecución de un plan de ordenamiento de la ciudad, que fue elaborado por especialistas y que será presentado a toda la sociedad este viernes, a las 19, en el 4to Piso del Centro Cívico, en un acto que encabezará el presidente municipal Gustavo Bordet.

Por primera vez en la historia de la ciudad, la Planificación diferenciada de la Obra Pública cobra protagonismo, logrando así que sea ejecutada según las directrices de la planificación.

Sobre la relevancia histórica del Plan, el intendente explicó que “permite pensar nuestra ciudad para hoy y para los próximos 50 años. Concordia tiene un promisorio futuro porque es indispensable, además de proyectar la ciudad para el futuro inmediato ir concibiendo el lugar que disfrutarán las generaciones que vienen”.

Bajo esta concepción, se conformó la Gerencia de Urbanismo y Planificación Territorial que con el aporte de cada una de las secretarías del municipio trabaja en forma conjunta y promoviendo la interacción de las distintas áreas municipales para lograr una óptima planificación y gestión de la ciudad, hoy, en proyección a mediano y largo plazo.

“Tallar una nueva Concordia ordenada y en proyección es una nueva manera de construir y gestionar la ciudad con la impronta de trabajo de nuestra gestión, que es un Estado presente, promotor de políticas públicas orientadas al desarrollo con inclusión social”, agregó Bordet.

El diseño y elaboración del plan estuvo a cargo del urbanista Francisco Marrau, y la ejecución contará con la participación de todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Concordia, tanto del ámbito público como privado.

(La Gazeta de Concordia)

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia