Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes se reúne el Consejo Provincial del Consumo en Concordia


El 30 de noviembre a partir de las 9, se realizará en el Centro Cívico de Concordia la VI Asamblea del Consejo Provincial del Consumo de Entre Ríos. En la oportunidad se abordarán aspectos referidos al Programa de Lealtad Comercial y Metrología Legal, facultades del control de ofertas por parte de las Oficinas Municipales e Información al Consumidor (OMIC) y la presentación del manual de procedimiento para la recepción de denuncias y tramitación de expedientes. Habrá una exposición de atención al usuario por parte del Ente Provincial Regulador de la Energía.

El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, manifestó su “satisfacción por el avance que ha tenido la inserción de los derechos del consumidor en la provincia”.

“Entre Ríos es una de las provincias que más ha crecido en defender los derechos de los consumidores y también en educar y valorar haciendo respetar los derechos propios. La política de defensa al consumidor corre paralela a la política productiva de la provincia, es el reaseguro para que consumidores y usuarios puedan conocer y ejercer sus derechos y disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo, en especial los núcleos sociales más desprotegidos”, expresó el funcionario.

Puntos a tratar

Dentro del temario estipulado para esta oportunidad se realizará un informe del plan Precios en su Sitio, como así también las facultades que tienen cada una de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor para el control del mismo.
Además se presentará el manual de procedimiento para la recepción de denuncias y tramitación de expedientes, una herramienta que facilitará aún más el trabajo conjunto.
Por otra parte se realizará una exposición sobre atención al usuario a cargo del Ente Provincial Regulador de la Energía como así también talleres de exposición de casos de interés de cada una de las oficinas municipales.

Más información sobre:
#provinciales