Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estelar presentación de Iñaki Urlezaga


En el marco de las actividades por la 9° Feria de Libro de Concordia y la Región, se presentó en el Cine Teatro Odeón la Compañía Nacional de Ballet “Danza”, dirigida por Iñaki Urlezaga, la cual fue aplaudida a sala llena, transformándose en un cierre estelar de un fin de semana cargado de actividades culturales en la ciudad.

inaki

En representación del intendente Enrique Cresto, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, acompañado del director de Cultura César Tisocco y de Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales hicieron entrega de presentes al reconocido bailarín y agradecieron su estadía, presencia y participación en la Feria del Libro.

“Estoy muy contento porque todo salió muy bien y porque el público lo pudo disfrutar” dijo Iñaki, ni bien bajó el escenario y tras una excelente puesta en escena, engalanando con un show de primer nivel la noche del domingo.

“Me gustaría volver a Concordia porque siempre me han tratado muy bien” remarcó agradecido el director de la Compañía Nacional de Ballet “Danza”, agregando que no sabe cuánto tiempo más seguirá bailando pero que de todas maneras espera que su agenda de presentaciones le dé lugar a un nuevo espectáculo en nuestra ciudad.

El público que asistió, con entrada libre y gratuita, disfrutó de una función de gala que tuvo obras tales como “Serenade”, con música de Peter Ilyitch Tschaikovsky y coreografia de George Balanchine; “Cantares”, sobre la Rapsodia Española de Maurice Ravel y “Raymonda III Acto”, ambientada en la corte del rey de Hungría, con danzas folclóricas y vestuario de ese país. La historia de Raymonda es la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones. La versión coreográfica de Iñaki Urlezaga es sobre el III Acto de la obra compuesta por el músico ruso Alexander Glazunov, con coreografía original de Marius Petipa y A. Gorsky.

Más información sobre:
#arte- #danza- #municipalidad de Concordia