Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estiman que más de 210.000 personas disfrutaron de los carnavales entrerrianos


Fuentes oficiales estiman que los carnavales federales de la alegría habrán convocado a más de 210.000 personas este fin de semana. Esta fiesta nacional consolidó a Entre Ríos como epicentro de las fiestas populares. El gobernador Sergio Urribarri estuvo este lunes en Gualeguay donde más de 10.000 personas disfrutaron de una noche al ritmo de las comparsas Sí Sí, Samba Verá y K’Rumbay.

carnavales entrerrianos

Las fiestas se desarrollaron con absoluta normalidad en toda la provincia permitiendo a cientos de miles de turistas disfrutar de una Entre Ríos segura, con precios accesibles, calidad en los servicios y una variedad de oferta cultural, playas y termas que la colocó en el podio de las elegidas.

Las cifras históricas que se dieron a conocer ayer oficialmente (medio millón de turistas este fin de semana largo) significan para Urribarri “más compromiso” porque “es necesario seguir trabajando para que el año que viene tengamos más prestadores de servicios, más hoteles, más restaurantes”.

A la prensa de Gualeguay, que se acercó a conversar unos minutos entre pasadas de comparsas y espuma, el gobernador les dijo que “estos números no sólo nos enorgullecen, sino que nos hacen redoblar la apuesta. El turismo es generador de puestos de trabajo y de desarrollo económico, nos beneficia a todos los entrerrianos”.

El mandatario destacó también la decisión de la Presidenta de incorporar nuevamente el feriado de carnaval: “Lo que ya veníamos logrando año a año, verano a verano, lo de ahora permite que el crecimiento ya sea noticia en todo el país”.

“Hace apenas dos horas me comunicaban que habían ingresado más de 500.000 personas a Entre Ríos y más de 230.000 habían visitado los carnavales. Esta fiesta es la expresión más genuina de la alegría que tiene el argentino, el entrerriano y se igualan todas las clases sociales, todos se divierten y dan rienda suelta a esta energía”.

Este fin de semana se realizaron los carnavales en Gualeguaychú, Victoria, Concordia, Santa Elena, Hasenkamp y Concepción del Uruguay. Además de los corsos de La Paz, Strobel, Federación, Tala , Villaguay, Feliciano y San Jaime de la Frontera.

Luego de ver desfilar a las dos primeras comparsas, el gobernador recorrió la última antes de salir a la pista donde se puedo observar el entretelón de esta fiesta.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo entrerriano durante toda la noche carnavalesca el intendente de Gualeguay, Luís Erro; el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el diputado provincial, Juan José Albornoz y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaño.

Comparsas

Las tres comparsas, con más de 450 bailarines, desfilaron y mostraron todo el brillo, esplendor y alegría en el corsódromo ubicado en Avenida Illia y Belgrano.
Sí sí, fue la primera en desfilar representando Cábala. Luego hizo lo propio Samba Verá que contó la historia de El Alquimista en sus trajes y carrozas. Por último, pasó por la pista la última campeona K’Rumbay que relató Jules, el legado.

Más información sobre:
#carnaval