Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes busca la anhelada clasificación recibiendo a Libertad


El Club Estudiantes Concordia jugará su 56º y último partido de la fase regular en la Liga Nacional 2015/16. Este domingo desde las 21 hs. recibirá en el Gigante Verde a Libertad de Sunchales en lo que será el regreso del público al estadio. Un triunfo automáticamente clasificará a los playoffs a los dirigidos por Hernán Laginestra. Alejandro Ramallo y Mario Aluz serán los árbitros y Eduardo Soria estará de comisionado técnico.

estudiantes basquet lnb

Estudiantes cierra la Fase Nacional con la finalidad de lograr el segundo objetivo de la temporada que es meterse en los playoffs. Enfrentará a Libertad en calle San Luis y Santa María de Oro. Si el Verde consigue los dos puntos clasificará y en caso de que el triunfo sea del visitante, el representativo concordiense deberá esperar un triunfo de San Martín sobre Regatas en el clásico correntino para avanzar a la siguiente instancia de la LNB.

Para este importantísimo cotejo, el anfitrión no podrá contar con Sebastián Orresta que nuevamente sufrió un traumatismo en el hombro de su brazo izquierdo, más precisamente en la articulación acromioclavicular. Según el tiempo estimado de recuperación, el base tucumano podría volver a las canchas si el elenco de Concordia clasifica, recién para el tercer juego de playoff que se disputaría el jueves 12 de mayo.

Por el lado de Libertad que hoy se encuentra cuarto en la Conferencia Norte con un registro de 30 victorias y 25 derrotas, tras la ida de Lee Roberts tendrá el debut del extranjero Jeremiah Massey y el regreso de Alejandro Alloatti que se perdió el último juego del Tigre sunchalense por padecer una bronquitis.

En esta temporada, Estudiantes aun no le ha podido ganar a los conducidos por Facundo Müller. Se enfrentaron en tres oportunidades y en todas fueron victorias para los de la cuenca lechera. Este domingo se escribe otro capítulo en el historial y el conjunto de las Costas del Uruguay buscará ingresar a la post temporada por segundo año consecutivo. Para eso será importante el apoyo del público que podrá volver a la cancha tras la sanción del Tribunal de Disciplina de la AdC.

Para el último cotejo de la fase regular, Estudiantes presentará esta alineación: Matías Nocedal, Darquavis Tucker, Federico Marín, Mariano García, Javier Justiz Ferrer (probable formación inicial), Fernando Malara, Ariel Eslava, Renato Carbonari, Adrián Forastieri, Santiago Cuelho y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utilero: Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

Libertad por su parte tendrá esta nómina: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vázquez, Pablo Barrios, Guillermo Araujo (F.I.); Mariano Ceruti, Alejandro Alloatti, Jeremiah Massey, José Vildoza, Laureano Zalio, Gonzalo Sotelo y Nicolás Giraudo. Director Técnico: Facundo Müller.

Las boleterías del estadio abrirán a las 19.45 hs. y los precios de las localidades son los siguientes:

– Platea Socio $ 120
– Platea No Socio $ 170
– General Socio $ 60
– General No Socio $ 100
– De 6 a 16 años $ 50
– Menores de 6 gratis

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB