Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes cayó ante Peñarol 80 a 62


El Club Estudiantes de Concordia, cayó en su visita a Mar del Plata, frente a Peñarol por 80 a 62, recuperando el partido que se debía disputar el lunes pasado, por la novena fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, en un encuentro en el cual, el conjunto concordiense, con un equipo corto, ya que Lee Roberts y Nicolás Ferreyra, están en plena recuperación por diferentes malestares, le jugó de igual a igual a Peñarol, hasta el último cuarto, en el cual sintió el ritmo del partido, en lo físico y el conjunto local lo plasmó en el aro rival para sentenciar el resultado final. Martin Leiva, con 22 puntos, fue el goleador del partido y junto a Facundo Campazzo, de gran trabajo en el traslado, en la circulación y en el goleo, con 15 puntos, fueron las figuras del partido.

Peñarol vs Estudiantes

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (24 – 20), fue para Peñarol, que en un desarrollo parejo, con goleo alto, estuvo más claro al final, ambos equipos, impusieron un gran ritmo, con un comienzo cambiando tanto por tanto, promediando el parcial, el Verde estuvo mejor con sus perimetrales, un goleo repartido y un Giorgi importante en todos los sectores, aportando 7 puntos, para ubicarse arriba en el marcador por 5 puntos, pero el local, se recuperó, tuvo a un Martín Leiva, con 8 puntos, muy importante, junto a Gutiérrez y a la conducción de Campazzo, para lograr una venta de 4 puntos.

El Segundo Cuarto (35 – 40), se lo quedó el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 11 a 20, realizando un gran trabajo defensivo, manteniendo el orden y presionando mucho a Peñarol, a sus principales anotadores, bajando el goleo, y en ofensiva, el Verde circuló bien el balón en la zona perimetral, buscando la mejor opción, con paciencia, con algunos errores, pero efectivo, con Rivero aportando 8 puntos y Cortés, que le imponía ritmo al traslado, sumando 5 tantos y cuando el equipo local, salió a presionar en el perímetro, apareció la figura de Lee Roberts, en la zona pintada, sumando 6 puntos, para irse al descanso 5 arriba.

El Tercer Cuarto (57 – 54), fue para el equipo dirigido por Fernando Rivero, por 22 a 14, que arrancó muy intenso, presionando mucho a un desconcentrado Estudiantes y con una buena conducción de Campazzo, imponiendo mucho ritmo, para lograr un parcial de 8 a 0, para pasar arriba en el marcador. El equipo concordiense a más de 3 minutos, anotó sus primeros puntos, de la mano de Pablo Moya, que fue importante en el cuarto y a partir de ahí fue todo parejo, con Leiva como el más efectivo en el local con 8 puntos y Rivero, además de los 6 de Moya, aportó 5 puntos, pero hubo un triple importante de Sosa sobre el final, para salir a jugar el último tramo, con una ventaja de 3 a favor de Peñarol.

El Último Cuarto (80 – 62), nuevamente fue para el conjunto de Peñarol, por 23 – 8, que le impuso un gran ritmo al juego, tanto en defensa, como saliendo con intensidad en ofensiva, con un Campazzo muy importante en el traslado y la circulación, para que su equipo tenga un goleo repartido, con Leiva y Gutiérrez, con 6 y 5 puntos cada uno, para sacar una amplia diferencia que el Verde, que sintió el ritmo del partido, no pudo recuperar y Peñarol se quedó con un partido, que venía con un desarrollo parejo.

Detalle del partido

Peñarol 80: Facundo Campazzo (15); Kejuan Johnson (3); Adrián Boccia (15); Leonardo Gutiérrez (11); Martín Leiva (22); FI. Santiago Giorgetti (0); Gabriel Fernandez (2); Julian Morales (0); Axel Weigand (0); Isaac Sosa (8); Franco Giorgetti (4).
DT: Fernando Rivero.

Estudiantes 62: Cristian Cortes (8); Juan Manuel Rivero (16); Eduardo Gamboa (15); Facundo Giorgi (7); Pablo Moya (8); FI. Nicolás Ferreyra (0); Lee Roberts (8); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0); Lucas Noguera (0).
DT: Hernán Laginestra

Próximo partido:

Ahora Estudiantes, vuelve a jugar ante su público, en el “Gigante Verde”, este lunes 20 de enero, a partir de las 21:00 horas, cuando reciba en el clásico provincial, en La Liga Nacional, a Sionista de Paraná y toda su gente apoyará y alentará al equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet