Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes cayó de visitante ante el actual campeón de la Liga Nacional


El Club Estudiantes de Concordia, perdió frente al actual campeón de La Liga Nacional, Regatas en Corrientes, con un marcador de 73 a 59, por la cuarta fecha de La Liga Nacional “A”, demostrando porque es uno de los equipos más importante de la categoría, ya que rápidamente se quedó sin su figura Paolo Quinteros y posteriormente sin Fernando Martina, pieza importante en el equipo, ambos por lesión, pero el conjunto correntino mantuvo un buen nivel de juego. Phillips Mc Henry Hopson de Regatas, fue la figura del partido, manejando al equipo y aportando puntos importantes, fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

Regatas le gano a Estudiantes

El encuentro tuvo un comienzo muy parejo, los dos bien parados en defensa e intentando hacer su juego en ofensiva, pero a partir del segundo cuarto Regatas, presionó mucho en defensa, bajando el goleo de Estudiantes, doblando a los principales anotadores del Verde y sacó una buena ventaja, ya que sumado a esto, en ofensiva, circuló mucho el balón, para obtener la mejor opción de lanzamiento, tanto desde el perímetro, como desde la zona pintada. Estudiantes se desordenó, no estuvo preciso, cometiendo errores, y esto frente a uno de los equipos más importantes de La Liga, lo terminás sufriendo y así fue, el Verde intento recuperarse en el último cuarto y achicó diferencias, pero Regatas siempre contestaba y se quedó con el encuentro.

Detalle del partido

Regatas vs Estudiantes

El Primer Cuarto (16 – 16), concluyó igualado, con un arranque favorable al equipo local, que estuvo más preciso y más concentrado, pero Estudiantes rápidamente se acomodó en el partido, mejoró el trabajo defensivo y comenzó a realizar su juego de circulación en ataque, buscando a Lee Roberts, que encaraba el aro y terminó el parcial con 6 puntos, también fue importante el ingreso de Facundo Giorgi, promediando el cuarto. Por el lado de Regatas, que rápidamente se quedó sin su figura, Paolo Quinteros, que tuvo que salir por un dolor tras una jugada, Fernando Martina, fue el más destacado dominando en la zona interna, aportando 10 puntos y bien acompañado en la conducción por Mc Henry Hopson Phillips.

El Segundo Cuarto (36 – 28), fue para el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, por 20 a 12, que con un buen trabajo defensivo, reforzando la zona pintada, provocó que al conjunto concordiense le cueste encontrar su juego y cometió errores, haciendo que solo anote 12 puntos en el cuarto, en base al buen trabajo en defensa, salió rápido, circulando el balón, con precisión y buscando la mejor opción para lanzar, logrando un goleo repartido, con Martina siempre dominante en la zona pintada, muy bien acompañado con el ingreso de Pedro Calderon y también realizó una buena tarea en el cuarto Miguel Gerlero, para que el actual campeón de la categoría, se vaya al descanso 8 puntos arriba en el marcador.

El Tercer Cuarto (56 – 39), volvió a ganarlo el conjunto local con un parcial de 20 a 11, que nuevamente realizó un gran trabajo defensivo, presionando y doblando en la marca a los principales anotadores del conjunto concordiense, que se desordenó, cometió muchas imprecisiones, jugando acelerado pero errático y no pudo levantar su goleo y Regatas amplió la diferencia a 17 puntos, para entrar a jugar el último cuarto. El conjunto correntino, sufrió otra baja importante, Fernando Martina, que se tuvo que retirar lesionado, pero los que ingresaron, lo hicieron muy bien y además, contó con Mc Henry Hopson Phillips, en un gran nivel, manejando al equipo y aportando 8 puntos en el parcial.

El Último Cuarto (73 – 58), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 17 a 20, que con intensidad y actitud fue a buscar achicar diferencias, desordenado pero más efectivo desde el perímetro, se quedó con el cuarto, pero no le alcanzó, porque Regatas, demostrando porque es uno de los equipos más importantes, respondía para mantenerse arriba en el marcador, con una gran conducción de Mc Henry Hopson Phillips, y muy bien los que ingresaron en el recambio, se mantuvo arriba y se quedó con el partido.

Regatas 73: Mc Hopson Phillips (17); Paolo Quinteros (0); Miguel Gerlero (11); Nicolás Romano (7); Fernando Martina (15); FI. Manuel Buendía (0); Alejandro Zurbriggen (6) Javier Martínez (0); Favio Vietta (0); Nicolás Brussino (8); Luciano Tognon (0); Pedro Calderón (9).
DT: Nicolás Casalánguida

Estudiantes 59: Nicolás Ferreyra (4); Juan Manuel Rivero (7); Eduardo Gamboa (14); Lee Roberts (15); Ron Anderson (4) FI. Nicolás Agasse (0); Facundo Giorgi (8); Santiago Arese (3); Pablo Moya (4); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0)
DT: Hernán Laginestra

Próxima fecha: frente a Atenas en Córdoba

Ahora el Verde, va por otra parada difícil, nada más que visitando al equipo con más campeonatos ganados en la categoría, Atenas de Córdoba, este miércoles 23 de octubre y el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, irá, con la ilusión intacta, en busca de una victoria, para toda su gente, que lo apoya desde Concordia porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Corrientes- #Estudiantes basquet- #nacionales