Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes comienza a armarse para la Liga Nacional “A”


Tras el histórico logro de coronarse Campeón del “TNA”, el Verde ya comienza a armar el equipo que disputará la próxima temporada 2013 – 2014 de la Liga Nacional “A”, la elite del Básquet Argentino y continúa con sus incorporaciones.

Santiago Arese

Con la ya conocida información de que el DT, Hernán Laginestra, continuará al mando del equipo concordiense, ahora el Departamento Básquet Profesional, realizó cinco incorporaciones que formarán parte del plantel y continúa con negociaciones por otros jugadores.

Santiago Arese, escolta que viene de Banda Norte y de jugar una gran temporada en el “TNA”, se suma a Eduardo Gamboa y Pablo Moya, flamantes campeones del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, defendiendo los colores de Estudiantes, que renovaron su vínculo con el Club. Nicolás Ferreyra, que juega en la posición de base, otro campeón que llega para ponerse la camiseta del Verde concordiense, proveniente de Regatas de Corrientes, siendo campeón de la Liga Nacional. Por último Facundo Giorgi, ala-pivote, que viene de disputar la temporada pasada la Liga Nacional con Lanús.

Además el Departamento Básquet Profesional del Club Estudiantes, realizó negociaciones para sumar al pívot, Pedro Calderon, campeón de la Liga con Regatas de Corrientes, pero el jugador renovó en las últimas horas su vinculación con el equipo correntino.

Por otra parte, se espera la respuesta de Lee Roberts, otro campeón del “TNA”, que ya recibió el ofrecimiento de Estudiantes para continuar en el Club en la próxima temporada en la Liga Nacional.

También se han realizado negociaciones con Alejo Montes, conocido para el Club y otro de los campeones del “TNA” con la camiseta del Verde, y se espera una respuesta del mismo, ya que es pretendido por varios clubes de la Liga Nacional.

Hasta ahora son cinco los jugadores confirmados y otros por los cuales se está negociando, para darle forma a este Estudiantes que disputará la próxima temporada de la máxima categoría del básquet en la Argentina, La Liga Nacional “A”.

Más información sobre:
#Estudiantes basquet