Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes con un plantel corto visita a Quimsa


Debido a varias lesiones, Estudiantes visita esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, con un plantel corto. El verde buscará conseguir un triunfo en esa provincia, tras perder el jueves ante Olímpico en La Banda. El partido de esta noche se jugará en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña a las 21 hs con televisación de DirecTV.

Estudiantes Quimsa LNB

Entre las ausencias se destacada la de Facundo Giorgi, por un fuerte dolor en la zona lumbar, que no ingreso en el encuentro del jueves. Mientras que Nicolás Ferreyra, que formó parte del equipo, solo disputó seis minutos, se recupera de la lesión en sus aductores y no está en su máximo rendimiento. Alejandro Zilli, que se retiró lesionado en la mitad del juego frente a Olímpico, no volvió a ingresar por una fuerte contractura en sus gemelos.

El partido contará con el arbitraje de Diego Hernán Rougier y Julio Cesar Dinamarca. Las acciones del encuentro se podrán seguir por la señal televisiva DirecTV, para todo el país.

El Plantel Profesional, tuvo a disposición el estadio de Quimsa para realizar un entrenamiento liviano en lo físico y realizando trabajos tácticos, esperando la evolución de los jugadores lesionados hasta último momento y armando el mejor equipo posible para afrontar el encuentro, ya que de no poder contar con esas tres piezas importantes, prácticamente contará con solo cinco jugadores, más los tres juveniles.

Los cinco que arrancarían jugando serían: Sebastián Orresta, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, completarán el equipo: Nicolás Ferreyra, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo.

Por su parte el local Quimsa, que también tiene jugadores importantes lesionado, como Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck, viene de un gran triunfo frente a Peñarol por 97 a 74 y se presenta con los siguientes jugadores: Lucas Pérez, Nicolás Aguirre, Juan Fernández Chavez, Leonardo Mainoldi, Robert Battle (Los cinco iniciales frente a Peñarol), José Montero, Brian Buticci, Chaz Crawford, Luciano Pagani, Esteban Ledesma y los más jóvenes, bajo la conducción técnica de Silvio Santander.

Estudiantes y Quimsa, tienen tres antecedentes en la presente temporada, dos por la primera fase y en las dos oportunidades el triunfo fue para los santiagueños, el primero, jugado en Concordia fue por 75 a 64 y el segundo, jugado en la capital de Santiago del Estero fue por 90 a 72, el tercero, ya por esta segunda fase, disputado en Concordia la semana anterior, fue triunfo para el Verde por 67 a 56. En la actualidad de la competencia, Quimsa es el mejor equipo en toda La Liga, por sus rendimientos y por sus números, ya que es el líder de la zona norte, porque cosechó en sus 48, nada menos que 41 victorias y solo 7 derrotas, mientras que los de Concordia se consolidan en la mitad de la tabla de la zona norte, ubicándose sexto, con un record en sus 48 presentaciones de 20 encuentros con triunfos y 28 con derrotas y el Verde quiere terminar bien ubicado, pensando en la instancia que se viene y que la gente comienza a palpitar.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB