Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes construye en su sede una cancha de minibásquetbol


En el Club Estudiantes de Concordia hace algunas semanas, dio comienzo la construcción de una cancha de minibásquetbol en la sede social, una obra de gran necesidad para una de las disciplinas deportivas más importantes de nuestra institución.

minibasquet Club Estudiantes

En pos de solucionar un problema de capacidad en el estadio a la hora de distribuir los niños inscriptos en las diferentes categorías de divisiones formativas, la Subcomisión de Inferiores de esta disciplina decidió invertir un gran porcentaje de sus ingresos económicos en la construcción de una cancha para la práctica de este deporte.

Para tal emprendimiento, resulta de gran importancia el aporte del gobierno provincial que se destina a todas las instituciones que participan en competencias deportivas a nivel nacional. Un porcentaje de este aporte mensual debe ser destinado a las categorías inferiores, cumpliendo así nuestra institución con dicha normativa.

La cancha estará emplazada sobre el techo de la parte posterior del salón de fiestas, un lugar hasta ahora inutilizado dentro de la sede social, y tendrá una medida aproximada de 15 x 13 m.

En esta primera etapa de obra, que concluirá en aproximadamente dos meses, se comenzó con el emplazado de las ocho columnas que sostendrán la estructura principal del micro estadio junto con la construcción de las paredes y la colocación de las chapas, que le darán el cerramiento al lugar.

En una etapa posterior, se estará realizando la iluminación y la colocación del piso en el lugar.

La obra cuenta con la dirección general y la supervisión del arquitecto Jorge Buffa y del ingeniero Pablo Di Biase.

Con esta gran obra el club muestra su constante crecimiento en todos los aspectos que hacen a un club.

Más información sobre:
#basquet- #clubes- #Estudiantes basquet