Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes de la Facultad de Alimentos donaron alimentos para los Centros de Desarrollo Infantil municipales


Como resultado de la acción solidaria “24 horas por la comunidad”, los estudiantes de esa Facultad produjeron más de 400 kilos de alimentos, que fueron donados a diversas instituciones, entre ellas los Centros de Desarrollo Infantil. La secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner, felicitó la iniciativa y se comprometió a continuar trabajando articuladamente entre municipio y Facultad.

Estudiantes UNER

Esta mañana, representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER entregaron al CDI Evita, del barrio San Agustín, mermelada de naranjas, pan, fideos, paté y dulce de leche, elaborados por ellos en la Planta Piloto de la Facultad, y con motivo de la celebración de los 25 años del Centro Integrador barrial.

Luego, visitaron a la secretaria de Desarrollo Social de la ciudad, Gloria Warner, a quien le hicieron entrega de otra tanda de mermeladas de naranja, que serán distribuidas entre el resto de los CDI de la ciudad.

Para Warner, “esta es una acción ejemplar, una iniciativa solidaria que habla muy bien de nuestros jóvenes concordienses y del futuro profesional que estamos generando en nuestra ciudad. Desde el municipio, reforzamos nuestro compromiso para seguir trabajando en conjunto y buscando el beneficio social mutuo”.

Los chicos, representantes del Centro de Estudiantes, fueron los artífices de la iniciativa que se transformó en un proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad, y que involucró a más de cien personas en su ejecución.

Durante 24 horas ininterrumpidas, estudiantes y docentes se concentraron en la Planta Piloto que la casa de estudios posee en su sede de la Av. Mons. Tavella, para elaborar todo tipo de alimentos, que luego fueron donados a distintas instituciones de Concordia.

Para llevar adelante la propuesta, contaron con el aporte de fondos por parte de la Facultad y la UNER, además de recibir donaciones de particulares, como cajones de naranjas (acercadas por el graduado Jorge Luna, y Juan Velazco). Gran parte de la materia prima para hacer paté fue donada por parte de la Familia Bou, propietaria de la cadena de chacinados Todo Cerdo.

En total, elaboraron más de 400 kilos de alimentos: 250 kgs de mermelada, 55 kilos de leche chocolatada, 20 kilos de paté de cerdo, 40 kilos de pan, 100 litros de jugo pasteurizado, además de elaborar galletitas tipo Pepas, fideos guiseros secos, entre otros alimentos.

Las “24 horas por la comunidad” congregó a estudiantes de todas las carreras de la Facultad y, según los propios alumnos, “sirvió para que podamos reactivar la Planta Piloto y para poder empezar a conocer de cerca el proceso de elaboración de alimentos desde el primer año de cursado. Además, hacerlo por un fin solidario es lo que más nos motivó”, aseguraron, durante la charla con la secretaria Warner.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #solidaridad- #UNER