Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación visitaron la CARU


Los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibieron el miércoles 25 de septiembre pasado a un contingente de estudiantes Becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la República Argentina (lSEN). El objetivo de la visita de los estudiantes, que tuvo lugar en las instalaciones de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU), tenía como fin conocer las actividades y funciones que desarrolla la Comisión en la administración del Río Uruguay.

VISITA ESTUDIANTES ISEN CARU

Además, la visita a la CARU se enmarca en el viaje de estudios que los estudiantes realizan a la provincia de Entre Ríos (RA), en especial la costa del Río Uruguay, visitando instituciones públicas, polos productivos y consulados argentinos de la frontera con la República Oriental del Uruguay.

El grupo de 60 personas estuvo integrado por estudiantes del segundo año y funcionarios del ISEN y Becarios extranjeros invitados por la República Argentina para asistir a los cursos impartidos por el Instituto.

La Delegación de estudiantes del ISEN estuvo acompañada por el Ministro Enrique Vaca Narvaja, el Cónsul argentino en la ciudad de Paysandú (ROU) César Faes y la Cónsul Adjunta Carola Del Río.

Por la CARU estuvieron presentes el Vicepresidente de la Delegación Argentina Dr. Héctor Rodríguez, el Delegado argentino Ing. Héctor Retamal, el Delegado Uruguayo David Doti Genta, el Secretario Administrativo Lic. José Nunes, el Secretario Técnico Lic. Fernando Gauna y el Administrador del Puente General Artigas (PGA) Ing. Javier De Castellet.

Luego de la visita a la sede de la CARU, durante la cual los Delegados informaron sobre las competencias y actividades de la Comisión, los estudiantes se trasladaron a la ciudad de Colón (RA) donde el Ing. Héctor Retamal brindó, antes del almuerzo, con apoyo de un Power Point preparado especialmente para ese fin, una charla profundizando sobre las tareas de administración e investigación que realiza el Organismo en el Río Uruguay.

Luego de la exposición los Delegados y Secretarios agradecieron la presencia y el interés de los estudiantes y funcionarios por conocer la labor de la CARU.

Finalmente el Ministro Enrique Vaca Narvaja, agradeció el acogimiento y trato recibido de parte de la CARU y expresó su beneplácito por la posibilidad de conocer las competencias y funcionamiento de la Comisión.

Más información sobre:
#CARU- #estudiantes