Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes inauguró su microestadio cerrado de básquetbol


En la jornada de ayer quedó finalmente inaugurado el microestadio cerrado de básquetbol construido en la zona posterior alta de la sede social del Club Estudiantes Concordia.

inauguracion microestadio club estudiantes

Cerca de las 21.20 hs. dio inicio la ceremonia con el saludo y el agradecimiento por parte del prosecretario Marcelo Giorgio hacia todos los presentes. Cerca de un centenar de socios, simpatizantes y autoridades se dieron cita ayer para el momento del acto inaugural.

Luego de la presentación del evento, el presidente del club Cristian Cañete explicó los detalles sobre el proyecto que hizo posible la construcción en el lugar y se agradeció el esfuerzo de todos aquellos que se brindaron para que el anhelo de tener un lugar donde poder formar los pequeños jugadores hoy sea una realidad.

En tal sentido, se brindó un reconocimiento al arquitecto Jorge Buffa, al ingeniero Pablo di Biase, quienes idearon y supervisaron la obra como así también a todos aquellos dirigentes y colaboradores de las diferentes disciplinas que contribuyeron desde su lugar. Además, también se hizo mención al tiempo de duración de la obra, que demandó cerca de un año y medio.

El punto crucial de la ceremonia se dio con el tradicional corte de cintas. Para el simbólico momento, los miembros de Comisión Directiva invitaron a Daniel Gamero y Carlos Rios, ex integrantes de la Subcomisión de Básquetbol de Intermedias quienes fueron gestores del proyecto del microestadio, y a Jorge Weimer y Andrés Passarella, presidente y tesorero de la actual Subcomisión.

Luego del corte se procedió a la apertura de las puertas del microestadio. Así, uno a uno los presentes fueron observando la construcción y apreciando las características del lugar que cuenta con cinco aros, uno de ellos con altura reglamentaria y los otros cuatro para la practica del minibásquetbol.

Para la anécdota quedará el primer doble en el lugar convertido por Fernando Malara en un improvisado 3 x 3 que enfrentó al equipo del Negro, junto a Jonatan Slider y Sebastián Orresta, quienes vencieron por 2 a 0 al equipo conformado por el presidente Cristian Cañete, Guillermo Ellero y Daniel Bes.

La noche se cerró con un lunch donde todos comentaban y se mostraban sorprendidos por el final de obra.

Ahora, el gimnasio de musculación

La ceremonia de anoche también sirvió para dar lugar a la presentación formal del proyecto de obra del gimnasio de musculación en el sector anexo al microestadio.

En tal sentido, se explicó que en el lugar, que ya se encuentra cerrado y completamente techado, sólo falta el reboque interior de las paredes y la colocación de un piso adecuado para la colocación de las máquinas y aparatos de musculación.

Esta obra, que llevará algunos meses, surge como necesidad de brindar un complemento a todos los deportistas de la institución, más allá de que será también un servicio más que el club le brinde a sus socios.

Fotografía: Gentileza La Máquina Deportiva.

Más información sobre:
#basquet- #club estudiantes- #Estudiantes basquet