Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes juega su último partido de local antes de los playoffs


En la noche de este martes, Estudiantes juega su último partido de local en la fase regular de la Liga Nacional. El Verde buscará con el apoyo de su gente el triunfo para quedar bien posicionado con miras a los playoffs. Desde las 21.30 hs, recibe a La Unión de Formosa, rival directo por ocupar la sexta posición y evitar así en el primer cruce de playoffs, a los equipos de punta en la conferencia norte, como lo son Quimsa y Regatas.

Estudiantes basquet LNB

Un triunfo del elenco concordiense aseguraría esa sexta ubicación y lo mantendría en la lucha por el quinto lugar, que hoy ocupa Olímpico, por esos motivos la unión entre el equipo y el público que concurrirá al “Gigante Verde”, será de mucha importancia, demostrando la gran localía que tiene Concordia en estas instancias de definiciones importantes.

El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Jorge Sampietro y Cristian Ariel Salguero.

El Plantel profesional, que viene con el ánimo bien alto tras vencer, nada menos que al mejor de La Liga, Quimsa, de visitante y a Quilmes de Mar del Plata de local en un partidazo y que tuvo una semana para la recuperación de jugadores, algunos por lesiones, que evolucionan muy bien como Facundo Giorgi y Alejandro Zilli y otros por la recarga de tener que jugar muchos minutos, justamente por las ausencias por lesiones que sufrió el equipo.

Nicolás Ferreyra, por su parte, que no estará en este encuentro por la ya conocida noticia de su desgarro en el aductor derecho, que lo mantendrá afuera de la cancha por varios encuentros, acompaña a sus compañeros en cada entrenamiento y está mejor para iniciar su recuperación.

Los cinco que arrancarían jugando serían: Sebastián Orresta, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, completarán el equipo: Facundo Giorgi, Alejandro Zilli, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo.

La Unión que viene de cuatro victorias seguidas, y el equipo dirigido por Fabio Demtia , contará con el siguiente plantel: Javier Martínez, Winsome Frazier, Cedric Mc Gowan, Facundo Piñero, Fernando Martina, (los cinco iniciales en la última victoria frente a Libertad de Sunchales), Pablo Barrios, Sergio Mora, Santiago Egas, Franco Barroso, Mario Cristanchi y Luciano Silva.

Estudiantes y La Unión, tienen tres antecedentes en la presente temporada, dos por la primera fase, el primero, triunfo de local en Concordia del Verde por 89 a 82 y el segundo victoria en Formosa por un contundente 108 a 85, nuevamente a favor de los concordiense, ya por esta segunda fase, se enfrentaron nuevamente en la capital formoseña y de nuevo la victoria se vino para Concordia esta vez por 89 a 83.

La venta de entradas, serán en las boleterías del estadio, previo al encuentro y los valores son:

– Generales: $80
– Generales para socios: $50
– Plateas: $140
– Plateas para socios $100
– Menores de 6 a 12 años $40
– Menores de 6 sin costo

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB