Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes le ganó a Argentino de Junín 69 a 64


El Club Estudiantes de Concordia, logró un importante triunfo en Junín, al vencer 69 a 64 a Argentino, por la décima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquet, jugando con mucha actitud y personalidad, con un equipo corto, teniendo en cuenta que a la ausencia por lesión de Michael Glover, se suma, en este partido, la del base Nicolás Ferreyra, que sufrió un cuadro de descompostura estomacal con vómitos. Lee Roberts, con 24 puntos fue el goleador del partido y junto a Eduardo Gamboa, las figuras del mismo.

Argentino de Junin Estudiantes

El encuentro lo tuvo mejor en el arranque al conjunto local, que rápidamente logró una ventaja con un parcial de 10 – 0, pero el Verde se recuperó, emparejando las acciones, jugando con mucha actitud, con mucho sacrificio y puntos altos en lo individual, con Cristian Cortés, importante en la base, Lee, siempre clave en la zona interna y en el goleo y Gamboa, con toda su personalidad, tomando las pelotas claves del encuentro, para que el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, se quede, salvo el primer parcial, con los otros tres cuartos , sellar el resultado final a su favor y lograr un triunfo muy importante de visitante.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (18 – 14), fue para el conjunto de Junín, que tuvo un buen arranque, con un parcial de 10 a 0, marcando con mucha presión y saliendo rápido en ataque, con Anthony Myles, muy importante en la zona interna, siendo el más efectivo con 7 puntos y complicando a la defensa del Verde, que a casi 4 minutos del inicio del juego pudo convertir sus primeros puntos, de la mano de Lee Roberts, que con el ingreso de Gamboa, mejoró en ofensiva, achicando diferencias. Giorgi, fue el que más anotó en el Verde, con 6 puntos.

El Segundo Cuarto (33 – 33), fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 15 a 19, en un desarrollo cambiante, con los primeros minutos muy parejos, jugando a un gran ritmo, pero promediando el cuarto, hubo una ráfaga del Verde, marcando intensamente y circulando mucho el balón en ofensiva, con un buen trabajo de Cortés, en la base, Lee importante en la zona pintada y creció la efectividad de los perimetrales, para pasar arriba en el marcador, pero el equipo local, tuvo un mejor cierre, recuperándose, para irse al descanso igualados.

El Tercer Cuarto (49 – 51), fue para el conjunto concordiense por 16 a 18, en un desarrollo parejo, que tuvo mejor en el arranque del cuarto a Argentino, pero el Verde rápidamente emparejó las acciones, con ambos equipos marcando duro y circulando el balón para obtener la mejor opción de lanzamiento, provocando goleos parejos y repartidos, con Rivero de Estudiantes, con 5 puntos como el más efectivo, para salir a jugar el último cuarto, con una ventaja de 2 a favor de Estudiantes

El Último Cuarto (64 – 69), fue nuevamente para Estudiantes por 15 a 18, que en un parcial jugado con nerviosismo, mostró personalidad y actitud, con Gamboa y Lee, como principales piezas, aportando todos los puntos de su equipo, con 11 y 7 respectivamente, para quedarse con este duro encuentro.

Detalle del partido

Argentino 64: Lucas Pérez (9); Marcos Saglietti (8); Juan Cangelosi (0); Marcus Melvin (11); Anthony Myles (19); FI. Tomás Martino (0); Franco Balbi (8); Ezequiel Villegas (0); Andrés Landoni (5); Emiliano Basabe (4); Martín Delgado (0); Santiago Arese (0).
DT: Adrián Capelli.
Estudiantes 69: Cristian Cortes (3); Juan Manuel Rivero (10); Facundo Giorgi (12); Lee Roberts (24); Pablo Moya (2); FI. Eduardo Gamboa (17); Fernando Podestá (1); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0); Lucas Noguera (0).
DT: Hernán Laginestra

Próximo partido:

Ahora el Verde, con lo anímico bien alto, visita en su próximo compromiso, este viernes 17 de enero a Peñarol en Mar del Plata, recuperando el partido suspendido el lunes pasado y nuevamente toda su gente estará apoyando al equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB- #nacionales