Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes le ganó a Quimsa y se consolida entre los mejores de su zona


Estudiantes le ganó al mejor equipo de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero por 67 a 56. El verde fue ampliamente superior, ganandole en todos los sectores y aspectos del juego. Reynaldo García fue el jugador destacado del partido y el goleador del equipo local con 17 puntos. Leonardo Mainoldi, del visitante, fue el goleador del encuentro con 19 tantos, varios por triple en el último cuarto.

Estudiantes Quimsa

El juego tuvo un comienzo con un desarrollo muy intenso los dos proponiendo defensas con mucha presión, mucha lucha en los tableros, con ambos equipos circulando mucho el balón para conseguir opciones buenas para lanzar, con pasajes en los cuales se observaron buenas combinaciones en los dos, en el comienzo Quimsa estuvo más preciso desde el perímetro, porque recurrió a esa opción por la buena tarea defensiva de Estudiantes, que no tenía fisuras, mientras que en ataque los de Concordia, tuvieron buenos tramos con un buen juego colectivo, con un goleo repartido, en cuarto que tuvo un goleo bajo, con Treadwell como el más efectivo en el Verde con 5 y García y Pérez en la visita también con 5 cada uno y fue para el local por 14 a 12.

En la continuidad de la primera parte, la intensidad no bajó, continuó con los dos presionando mucho en defensa y el Verde le cerró los caminos a las ofensivas de Quimsa, que tuvo que recurrir a los lanzamientos desde afuera, mientras que en ataque Estudiantes seguía mostrando numerosas variantes, sin bajar su rendimiento, a pesar del recambio, y se siguieron viendo muy buenas combinaciones, que terminaron en conversiones, provocando la ovación de la gente y así fue ampliando la ventaja que llegó a ser de 13 sobre el final, con un gran trabajo colectivo en la rotación y circulación y puntos altos en sus individualidades, tanto en defensa, provocando que el puntero de La Liga solo marque 11 puntos, como en ataque, con Gransberry como el que más aportó en el local con 8 puntos y un buen trabajo abajo del aro y García en el visitante con 10, de los 11 de su equipo en el cuarto, quedándose el Verde nuevamente con el cuarto por 22 a 11 e irse al descanso arriba en el marcador por 36 a 23.

El segundo período comenzó con Estudiantes, dominado las acciones en todos los sectores, manteniendo su buena labor en defensa y luciéndose en ataque con Treadwell y García, como los principales, el estadounidense dominando en la zona pintada y el cubano en el perímetro y con las penetraciones, con muy buenas definiciones, terminando el cuarto con 9 puntos, aunque el rendimiento colectivo fue impecable, sin que ningún jugador que ingrese desentone con el rendimiento, superando en todos lados nada menos que al mejor, que solo convirtió 6 puntos en el cuarto, que nuevamente fue para el elenco concordiense por 19 a 6 y así salir a jugar el tramo final, con una ventaja de 26 puntos, 55 a 29.

El último Cuarto, la visita salió rápidamente a acortar las diferencias, pero le seguía costando mucho en ataque, porque siempre chocó con un Estudiantes firme, entonces recurrió al perímetro y tuvo conversiones en el comienzo del cuarto que provocaron el acercamiento, por un parcial de 0 a 11, pero apareció un triple clave de Giorgi, aunque el local siguió tirando de tres y la ventaja se acortaba y nuevamente un triple de Giorgi fue el que frenó a Quimsa, que siguió yendo y siguió tirando de tres y siguió convirtiendo, 6 triples en total en el cuarto, para darle un final con más nerviosismo, ya que el Verde comenzó a equivocarse, pero el aliento de la gente y la actitud del equipo para cerrar el encuentro, provocó que a pesar de perder ampliamente el cuarto por 12 a 27, pudo sentenciar el resultado final a su favor por 67 a 56.

Ahora el Verde continuará jugando de local en esta serie de seis encuentros en el “Gigante Verde” y el próximo será el sexto y último, el próximo lunes 20 de abril recibiendo al equipo puntero de la zona sur, Obras Sanitarias y nuevamente será de suma importancia seguir contando con el apoyo de la ciudad y la región para continuar demostrando la gran localía que tiene el equipo en cada presentación de local, “Vamos Estudiantes, vamos Concordia”.

Detalle del partido

Estudiantes (67): Reynaldo García (17); Eduardo Gamboa (2); Facundo Giorgi (15); Demetrius Treadwell (11); Alejandro Zilli (8); FI. Nicolás Ferreyra (0); Sebastián Orresta (6); Kentrell Gransberry (8); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).
DT: Hernán Laginestra.

Quimsa (56): Lucas Pérez (7); Diego García (16); Gabriel Deck (2); Leonardo Mainoldi (19); Robert Battle (6) FI. Nicolás Aguirre (0); Juan Fernández Chavez (2); Sebastián Vega (0); Chaz Crawford (4); José Montero (0); Esteban Ledesma (0); Brahian Buticci (0).
DT: Silvio Santander.

Fotos: Gustavo Cardozo – “El Gen Deportivo” – Prensa Básquet Club Estudiantes – Colaboración: Tomás Arriola, Colegio San José y Sebastián Gómez, Escuela Borges.

Más información sobre:
#basquet- #LNB