Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes le ganó el clásico entrerriano a Sionista 71 a 69


El Club Estudiantes de Concordia, se quedó con el clásico provincial entrerriano, al vencer en un partidazo a Sionista por 71 a 69, ante su público en el “Gigante Verde”, por la décima primera fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, en un encuentro muy parejo, que se definió en el suplementario. Alejandro Zilli, fue el goleador del partido, con 19 puntos, una de las figuras. Por Estudiantes, Eduardo Gamboa, con 18 puntos, fue el que más anotó, seguido por Facundo Giorgi, de gran partido con 17 tantos.

Estudiantes vs Sionista LNB

El encuentro, fue parejo, con defensas bien paradas y realizando mucha presión, con goleo bajo, con un tercer cuarto, claramente para el Verde, que logró una buena ventaja de 12 puntos, pero Sionista, con mucha intensidad, se recuperó en el cuarto final y cuando todo parecía que se llevaba el triunfo a Paraná, una falta técnica, por un festejo, sin más tiempo, Ferreyra desde los libres igualó el partido y la definición fue a suplementario, en donde el Verde con un Gamboa clave, se quedó con el clásico.
El Primer Cuarto (15 – 16), fue para Sionista, en un trámite muy parejo, con ambos equipos presionando mucho en defensa, provocando que circulen mucho el balón en ofensiva. Por el lado del equipo de Paraná, buscando la zona interna, con un Alejandro Zilli, importante, complicando a la defensa y aportando 9 tantos, mientras que por el lado del local, los puntos vinieron más de la zona perimetral, con Rivero como el más efectivo con 8 puntos, con 2 triples anotados.
El Segundo Cuarto (31 – 32), terminó igualado en 16puntos, en un desarrollo, que continuo similar al primer parcial, con defensas bien plantadas, presionando mucho, haciendo que la circulación del balón sea constante. Sionista, en ofensiva, siguió sacando mas rédito en la zona pintada, con Mikulas, como el más efectivo en el cuarto con 6 puntos, mientras que Estudiantes, era más claro desde el perímetro de la mano de Giorgi, que sumó7 puntos, para irse al descanso con una ventaja de un punto a favor del de Paraná.
El Tercer Cuarto (51 – 39), fue para el conjuntó dirigido por Hernán Laginestra, por 20 a 7, que en otro tramite de intensas defensas, estuvo más ordenado y preciso a la hora de la definición. Sionista, que sólo marcó 7 puntos en el parcial, a los tres minutos, sufrió la salida de Hure, que se golpeo el rostro y no volvió por el resto del cuarto. En el Verde, que estuvo claro en ofensiva, Giorgi continuó siendo el más efectivo, sumando 7 puntos, para que Estudiantes, salga a jugar el tramo final con una ventaja de 12 puntos.
El Último Cuarto (62 – 62), fue para Sionista por 11 a 23, que con mucha intensidad en defensa, provocó que el Verde cometa errores, baje su goleo y en ofensiva, con mucho ritmo, circulación y un goleo repartido, lleguen muy parejos al final y cuando todo parecía de Sionista, tras un doble de Pittman, de contra, pero hubo una falta técnica de Goldemberg, que llevó a Ferreyra a la línea de libre, convirtió los dos y a suplementario.
El Suplementario (71 – 69), fue para el Verde, por 9 a 7, todo siguió muy parejo, con nerviosismo, errores y un triple decisivo de Gamboa, inclinó la balanza a favor del local, que se quedó con este partidazo.
Ahora ambos equipos, rápidamente se vuelven a enfrentar, por la decima segunda fecha, este miércoles 22 de enero, pero en esta oportunidad en Paraná y la gente de Concordia apoyará a su equipo a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.
Detalle del partido
Estudiantes 71: Cristian Cortés (1); Juan Manuel Rivero (8); Facundo Giorgi (16); Lee Roberts (9); Pablo Moya (5); FI. Nicolás Ferreyra (14); Eduardo Gamboa (18); Fernando Podestá (0) Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra
Sionista 69: Jeremías Sandrini (2); Joshua Pittman (10); Enzo Ruiz (6); Daniel Hure (2); Alejandro Zilli (19) FI. Gabriel Mikulas (17); Mariano Byró (3); Nicolás Aguirre (5); Pablo Pérez (2); Lucas Goldenberg (3), Martín Gómez (0), Agustín Bualo (0).
DT: Sebastián Svetliza.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB