Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes logró su primer victoria en la LNB: le ganó a Libertad de Sunchales


Tras perder con Olímpico por escaso margen en el partido debut en la Liga Nacional, Estudiantes logró su primer victoria en su regreso a la máxima categoría del basquet argentino, al ganarle a Libertad de Sunchales por 76 a 72, en la segunda fecha del campeonato.

Estudiantes Libertad de Sunchales

Lee Roberts, fue el más destacado del juego y el goleador con 26 puntos y además bajando 17 rebotes. Eduardo Gamboa, también fue muy importante en los momentos claves del partido, aportando 16 tantos. Diego García con 19 y Diego Lo Grippo, con 17 puntos, fueron los más efectivos en Libertad.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante todo el tiempo de juego, se jugó con mucha intensidad y momentos de gran ritmo, con tramos erráticos y pérdidas en los dos equipos. En los momentos finales, hubo desorden y desprolijidad pero mucha actitud, los dos defendieron duro e intentaron circular el balón en ofensiva, pero las individuales en ambos equipos fueron las que tuvieron a cargo la definición y entre ellas, la figura de Lee Roberts, fue la más desequilibrante, para que el Verde logre su primer triunfo de la temporada en La Liga Nacional, ante un duro rival como Libertad.

Estudiantes vs Libertad LNB

El Primer Cuarto (20 – 21), fue para Libertad de Sunchales, que en un parcial de buen goleo, jugado a gran ritmo de ida y vuelta, estuvo más preciso en el perímetro, con tres triples, hubo un muy buen trabajo de Diego García, que con su movilidad e intensidad, fue siempre una opción y el que más convirtió con 7 puntos, también fue importante, Hakeem Rollins, en la zona pintada. Por el lado de Estudiantes, tuvo un arranque un poco errático, pero rápidamente se metió en el partido, de la mano de Nicolás Ferreyra, en un tramo y Eduardo Gamboa en otro, en la base y Lee en la zona pintada, con los rebotes y sumando 5 puntos.

El Segundo Cuarto (36 – 34), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 16 a 13, en donde el Verde cometió errores, pero se afirmó en defensa, bajando el goleo del rival y en ofensiva, lo tuvo a Lee Roberts dominante en la zona pintada, sumando 9 puntos más a su planilla y muy bien acompañado en la zona interna, por el otro extranjero, Ron Anderson, que aportó 4 más. Diego Lo Grippo, fue el más efectivo en Libertad con 5 puntos, pero el Verde se quedó con el cuarto y se fue al descanso, pasando arriba en el marcador por dos puntos.

El Tercer Cuarto (55 – 54), volvió para el lado del conjunto de Sunchales por 19 a 20, para ponerse a uno al entrar al último cuarto. El juego tuvo mucha intensidad, con un trámite parejo en todos los aspectos del juego, con errores y muy luchado en todos los sectores de la cancha. Los dos equipos propusieron duras defensas e intentaron circular la pelota en ofensiva, Diego García, en el perímetro y Diego Lo Grippo, luchando en la zona interna, aunque fue el que marcó el único triple de su equipo en el cuarto, fueron los más importantes en Libertad, mientras que por el lado de Estudiantes, con momentos de buen juego colectivo, el goleo paso por las manos de Eduardo Gamboa, que recibiendo en el perímetro, con su intensidad, penetraba y sumo 8 puntos y Lee, que siguió dominando la zona pintada, se anotó con 6 puntos más, para que el Verde, aunque sea por un punto, arranque el último cuarto arriba en el marcador.

El Último Cuarto (76 – 72), como el segundo, volvió para el lado de los dirigidos por Hernán Laginestra, por 21 a 18, en otro tramite de mucha paridad en el juego, con mucha fricción y muchos puntos desde la linea de libres, 7 para Libertad y 6 para Estudiantes, así llegaron a los tramos finales, luchando mucho, desordenado, pero con mucha actitud por parte de ambos equipos, pero en el Verde continuaron siendo muy importantes, Gamboa y Roberts, que aportaron 6 puntos cada uno y con un buen trabajo en la base de Ferreyra y la lucha de Ron Anderson en la zona interna, anotando 5 puntos, Estudiantes se pudo quedar con este duro partido luchando hasta los segundos finales.

Detalle del partido

Lee Roberts Estudiantes Libertad

Estudiantes 76: Nicolás Ferreyra (11); Juan Manuel Rivero (7); Facundo Giorgi (2); Lee Roberts (26); Ron Anderson (11) FI. Eduardo Gamboa (16); Santiago Arese (1); Pablo Moya (2); Nicolás Agasse (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0).
DT: Hernán Laginestra

Libertad de Súnchales 72: Diego Ciorciari (2); Diego García (19); Jonatan Slider (3); Diego Lo Grippo (17); Hakeem Rollins (10) FI. Alejandro Alloatti (10); Pablo Barrios (5); Juan Fernandez (4); Jose Vildoza (2); Emiliano Correa (0); Matías Aristu (0).
DT: Fernando Duro

Estudiantes - Libertad

Próximos partidos de Estudiantes en la Liga Nacional

Ahora el club de Concordia arranca una extensa gira para disputar sus próximos cuatro partidos en condición de visitante.

El próximo viernes 18 de octubre, visita a La Unión de Formosa; dos días después, visitará nada más que al actual campeón de La Liga, Regatas de Corrientes.

Luego el miércoles 23 de octubre, un histórico de La Liga, Atenas de Córdoba y cerrará la gira el viernes 25 de octubre, visitando a Quimsa de Santiago del Estero.

Volverá al “Gigante Verde”, el viernes 01 de noviembre, cuando reciba, al que más títulos tiene en la categoría, Atenas y nuevamente necesitará todo el acompañamiento de la gente de la ciudad, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

gentileza: Pablo Benítez – Prensa Club Estudiantes – fotos: PH Color Digital – Zona AC

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet