Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes necesita volver al triunfo frente a Sionista


El Club Estudiantes Concordia disputará su partido número 36 en la presente temporada de La Liga Nacional de Básquet. Este domingo desde las 21.30 hs. recibirá en el Gigante Verde a Sionista de Paraná en una nueva edición del cruce entrerriano. Alejandro Chiti y Jorge Chávez serán los árbitros del encuentro y José Palacios estará de comisionado técnico. A partir de las 17.30 hs. se enfrentarán estos clubes por la Liga de Desarrollo.

Estudiantes vs Sionista

El choque provincial tendrá en esta edición de la LNB, su tercer capítulo. De más está decir que ambos necesitan el triunfo. Estudiantes para escaparle a la zona peligrosa de la tabla y para volver a acercarse a La Unión de Formosa en la lucha por obtener el sexto lugar de la Conferencia Norte en la pugna por uno de los lugares en los playoffs y Sionista para salir del peligroso penúltimo lugar en donde hoy está con un record de quince victorias y veinte caídas.

El Verde busca cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a recuperar su juego que lo caracterizó sobre todo en el pasado enero, mes en el que jugó seis encuentros y ganó cinco.

Como ha sido una constante en este inicio del 2016, Hernán Laginestra podrá contar con todo su plantel a disposición en el afán de sumar el 18º triunfo del torneo.

El último enfrentamiento entre ambos en el Gigante Verde se dio el 28 de noviembre con ajustado triunfo local por 80 a 78. Desde que el representativo concordiense volvió a la máxima categoría del básquet nacional se enfrentó a Sionista doce veces: Ocho triunfos para Estudiantes y cuatro para el elenco conducido por Sebastián Svetliza. En el estadio de calle San Luis se mantiene invicto en partidos oficiales el elenco estudiantil sobre el Club de la capital provincial (6-0).

El Centro Juventud Sionista llega levemente más descansado a este cotejo teniendo en cuenta que su último juego lo disputó el domingo 14 en el Moisés Fresler cuando derrotó con un triple sobre la chicharra de Reynaldo García a Ferrocarril Oeste por 78 a 77.

Para enfrentar al CJS en un nuevo compromiso entrerriano, Estudiantes contará con estos nombres: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Jasiel Rivero, Javier Justiz Ferrer (probable formación inicial), Jonatan Slider, Matías Nocedal, Mariano García, Ariel Eslava, Fernando Malara, Santiago Cuelho y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utileros: Cristian Morinico y Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

Por su parte Sionista presentará la siguiente alineación: Jeremías Sandrini, Lucas Goldenberg, Daniel Hure, Facundo Giorgi, Emilio Domínguez (probable formación inicial), Reynaldo García Zamora, Charlie Westbrook, Ariel Pau, Juan Ignacio Jasen, Martín Gómez, Maximiliano Robledo y Carlos Buemo. Director Técnico: Sebastián Svetliza.

Las boleterías del estadio abrirán a las 20.15 hs. y los precios de las localidades son los siguientes:
– Platea Socio $ 120
– Platea No Socio $ 170
– General Socio $ 60
– General No Socio $ 100
– De 6 a 16 años $ 50
– Menores de 6 gratis

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB