Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes no tuvo un buen cierre ante Libertad y quedó eliminado de La Liga


El Club Estudiantes Concordia perdió frente a Libertad de Sunchales por 86 a 83 en el Gigante Verde y quedó eliminado de esta edición de La Liga Nacional de Básquetbol. En el local no alcanzaron los 26 puntos de Federico Marín que fue el goleador del juego. En el visitante, José Vildoza que anotó cinco triples (cuatro en el último cuarto) fue el jugador determinante sumando 21 tantos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra por haber perdido los dos juegos ante Regatas de Corrientes en la Fase Nacional quedó séptimo en la Conferencia Norte y se despidió del torneo. Nada para reprocharle a un plantel que se entregó al máximo en los 56 cotejos que disputó.

estudiantes quedo en las puertas de los play off

El primer cuarto comenzó con un Estudiantes desconcertado y un Libertad que no perdonó los errores ajenos para meter un increíble parcial de 14 a 0 con buenas intervenciones del debutante Jeremiah Massey y el buen desempeño en la pintura de Sebastián Vázquez. Con el ingreso de Adrián Forastieri, el Verde mejoró en el orden conductivo y un triple de Federico Marín a falta de 03.25 para que terminen los primeros diez minutos fueron los primeros puntos del local en el juego que de a poco fue mejorando. Otra bomba de Marín y buenos ingreso de Ariel Eslava y Renato Carbonari hicieron que los de Hernán Laginestra descuenten diferencias y mejoren en la faz defensiva. Finalmente, los locales cerraron ese segmento inicial abajo por 19 a 14. Marín con ocho tantos era el máximo anotador en el dueño de casa mientras que Juan Brussino con cinco, en un goleo repartido era el más inquietante en los sunchalenses.

En el segundo cuarto de movida con una bomba de Fernando Malara y un doble de Dar Tucker hicieron que el juego se iguale en 19 por lado. Más adelante, dos dobles de Federico Marín y una aparición en el poste bajo de Javier Justiz Ferrer hicieron que Estudiantes se ponga en ganancia por primera vez en el cotejo (23-22). Posteriormente, los conducidos por Facundo Müller con los triples de Mariano Ceruti, José Vildoza y Massey respectivamente volvieron a recuperar la ventaja en el tanteador. Estudiantes se quedó con el parcial por 20 a 18 y el Tigre se fue al descanso largo arriba por 37 a 34.

En el arranque del complemento la visita con dos bombas en fila de Araujo y otra de Brussino sacó una luz de 11 (40-51) que con el correr del chico fue, primero descontada por las decisiones de Marín, autor de ocho tantos y luego por el poderío de Justiz (también ocho tantos) en la zona pintada, superada porque el Verde ajustó su defensa y culminó logrando un parcial de fue 26 a 21 para cerrar el tercer cuarto en ganancia por 60 a 58.

El último cuarto fue de ida y vuelta y con muchos lanzamientos externos. Estudiantes mostró una gran producción de Mariano García autor de ocho unidades (dos triples) en el segmento y Marín también sumaba dos bombazos pero en los de la cuenca lechera aparecería muy libre José Vildoza que clavó cuatro triples fulminantes para que el huésped recupere la ventaja. En dos momentos claves del juego, Tucker tuvo dos pérdidas producto de dos malos manejos de balón y esto hizo que Libertad sentencie el juego desde la línea de libres primero con Massey y luego con Brussino. Los de la provincia de Santa Fe se quedaron con el último parcial por 28 a 23 y terminaron festejando la victoria por 86 a 83.

Estudiantes se entregó por completo pero no tuvo un buen cierre y lo pagó con la eliminación. Igualmente muy meritoria la campaña del representativo concordiense que dio todo en cada bola y le jugó de igual a igual a todos los equipos, aun en inferioridad de condiciones. Ahora será momento de descansar, y hacer balances para luego planificar lo que será la temporada 2016/17 que lo tendrá por cuarto año consecutivo en la elite del baloncesto argentino.

Síntesis
Parciales: 14-19, 20-18 (34-37), 26-21 (60-58), 23-28 (83-86)

Estudiantes (83): Darquavis Tucker 9, Fernando Malara 5, Federico Marín 26, Mariano García 15, Javier Justiz Ferrer 13 (X) (F.I.); Adrián Forastieri 0, Renato Carbonari 2, Ariel Eslava 6, Matías Nocedal 7. DT: Hernán Laginestra.

Libertad (86): Juan Brussino 17, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vázquez 11, Jeremiah Massey 8, Guillermo Araujo 10 (X) (F.I.); Mariano Ceruti 3, Alejandro Alloatti 4, Pablo Barrios 3, José Vildoza 21. DT: Facundo Müller.

Posiciones Finales
Conferencia Norte
1º Olímpico 92 (36-20)
2º La Unión 87 (31-25)
3º Quimsa 87 (31-25)
4º Libertad 87 (31-25)
5º San Martín 84 (28-28)
6º Regatas 83 (27-29)
7º Estudiantes 83 (27-29)
8º Atenas 82 (26-30)
9º Instituto 79 (23-33)
10º Sionista 76 (20-36)

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB