Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes nuevamente le propinó una derrota a Olímpico


El Club Estudiantes Concordia se mantiene imbatible jugando como local en este 2016. En la noche del martes, venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 86 a 80 jugando un soberbio segundo cuarto. Dar Tucker nuevamente fue el goleador del partido con 21 puntos al igual que Federico Van Lacke y Darren Phillip en la visita. Triunfo número 16 para el equipo dirigido por Hernán Laginestra que alcanza parcialmente la quinta posición en soledad de la Conferencia Norte. El próximo viernes visitará a Peñarol en la feliz. Por la Liga de Desarrollo, Olímpico derrotó a Estudiantes por 87 a 67.

estudiantes

En el primer cuarto hizo mejor las cosas Olímpico por intermedio de la sólida tarea del escolta Federico Van Lacke aportando diez minutos y el juego interno de Darren Phillip que convirtió nueve tantos. En el local lo más peligroso pasaba por Javier Justiz Ferrer (cinco puntos) pero el entrenador lo sacó porque acumuló rápidamente dos faltas personales, por el mostró un buen ingreso Jadiel Rivero logrando cinco unidades producto de un triple y un doble. Los dirigidos por Fernando Duró cerraban el cuarto inicial arriba por 25 a 22.

El segundo cuarto mejoró notablemente la defensa el equipo anfitrión y tuvo una entrada bárbara de Ariel Eslava importante en los dos tableros clavando ocho puntos en esos diez minutos, Dar Tucker metiéndose en la pintura también era importante hilvanando seis tantos. A Estudiantes además se le abría el aro desde afuera con las bombas de Sebastián Orresta y Federico Marín. En el puntero de la LNB, apenas algo de Phillip y de Justin Williams. El Verde lograba un parcial de 25 a 9 y se iba al descanso largo arriba por 47 a 34.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los bandeños achicaron diferencias gracias a tres bombazos de Louis Mc Collough, sin embargo, el Verde reaccionó y por las encaradas de Tucker (siete tantos en el cuarto) más el juego interno de Justiz que anotó cinco en el segmento seguido del goleo repartido de los nacionales, hizo que el elenco estudiantil con inteligencia estire dos tantos más la diferencia al cierre de ese período. Parcial de 23 a 21 y el lumínico marcando 70 a 55 para el representativo concordiense.

En el último cuarto, Olímpico metió un parcial de diez a cero con una seguidilla de puntos de sus foráneos mas Van Lacke para ponerse a cinco de la igualdad (80-75) a falta de 1 minuto y medio, pero con el tándem Tucker (cinco tantos) y Justiz (seis) mas el aporte de Federico Marín metiéndose en la pintura, Estudiantes sin antes sufrir levemente, se quedó con otra gran victoria en casa para continuar firme en su reducto en este 2016.

A continuación se le vendrá una nueva gira al elenco conducido por Hernán Laginestra. El viernes 5 de febrero enfrentará a Peñarol en Mar del Plata, dos días más tarde visitará a Quilmes y luego se trasladará a Bahía Blanca.

Síntesis
Parciales: 22-25, 25-9 (47-34), 23-21 (70-55), 16-25 (86-80)

Estudiantes (86): Sebastián Orresta 8, Darquavis Tucker 21, Federico Marín 6, Mariano García 7, Javier Justiz Ferrer 16 (F.I.); Jadiel Rivero Fernández 10, Matías Nocedal 5, Ariel Eslava 10, Jonatan Slider 3, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

Ciclista Olímpico (80): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 21, Louis Mc Collough 20, Justin Williams 12, Darren Phillip 21 (F.I.); Diego Guaita 2, Esteban Cantarutti, Mauro Cosolito 0, Alejo Crotti 2, Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duró.

Liga de Desarrollo: Estudiantes Concordia 67 – Ciclista Olímpico 87

Más información sobre:
#abogados- #basquet- #Estudiantes basquet- #LNB